IBAGUÉ. La gravedad del delito contra la integridad sexual, el peligro para la sociedad y la víctima, así como la aceptación de los cargos por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, fueron los argumentos acogidos por el Juez Segundo de Control de Garantías para enviar a la Cárcel de Picaleña a Jeremías Valderrama Valderrama.
El sujeto fue capturado en una casa del barrio San Antonio, luego de que la abuelita de un niño de siete años diera aviso a los patrulleros del CAI Ambalá que el sujeto había manoseado a su pequeño nieto. Cuando llegaron al sitio Valderrama Valderrama intentó escapar, pero fue detenido.
Según reveló en audiencia preliminar el Fiscal 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, Valderrama Valderrama adelantaba una obra de construcción en la vivienda de la abuelita del menor, quien se percató de la situación luego de buscar a su nieto y observar que de allí salió el hombre abrochándose el pantalón y el niño detrás de él.
El menor fue llevado a valoración médica al Hospital San Francisco, donde arrojó como resultado que no se descarta abuso sexual en el menor, porque presentaba inflamación en el glande y la parte anal, pero se descartaba una penetración.
Además el menor contó en su entrevista con la psicóloga que el sujeto desde que empezó a construir la pared en la vivienda, aprovechaba lo llevaba de la mano hasta el baño, lo besaba en la boca, las uvitas (sic) (testículos) e intentó penetrarlo por el ano.