Habría abusado de su hijastra

IBAGUÉ. Cristian Andrés Durán Bonilla compareció ante el Juzgado Séptimo de Garantías por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, de los que fue víctima su hijastra durante el segundo semestre del año anterior en una residencia ubicada en la Comuna Cuatro de Ibagué.

Caso. La Fiscalía citó el relato de la perjudicada, de 13 años de edad para la época, quien afirmó que el primer episodio ocurrió una tarde de agosto del 2017 cuando ella pretendía tomar una siesta luego de almorzar. En aquella oportunidad Durán Bonilla llegó a su habitación, donde la despojó de la ropa, la tomó de los brazos y la accedió sexualmente.
El ente acusador expuso que los abusos ocurrían cada dos días y los mismos se prolongaron hasta noviembre de ese año, ya que el hombre tenía amenazada a la menor de edad para que no contara nada. Así mismo, en la audiencia se conoció que el presunto agresor siempre ‘actuaba’ después de almuerzo porque a esa hora la madre de la víctima no estaba en la casa por motivos laborales.

Fin al abuso. En diciembre pasado la afectada se fue a la casa de su tía a pasar una temporada de vacaciones, y supuestamente en esos días Durán Bonilla la llamó y le envió audios con insultos para que retornara a la residencia, así que la tía de la afectada no permitió que esta se fuera de su predio.
De otra parte, el sujeto buscó en el colegio a la menor de edad de forma frecuente con una actitud intimidante, lo que alarmó a los acudientes de sus compañeritos de estudio que pusieron el caso en conocimiento de las directivas de la institución y tras indagar obtuvieron el relato de la adolescente. Es así que en marzo fue formulada la denuncia en contra de Durán Bonilla, quien fue detenido por el CTI de la Fiscalía ocho meses después.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión