Habría abusado de dos menores de edad

 

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Segundo municipal con función de Control de Garantías, fue presentado Juan David Lastra Castañeda, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Audiencia. Lastra Castañeda fue capturado a través de una orden de allanamiento emanada por el Juzgado Octavo Penal del 19 de febrero de 2019.
Entre los elementos materiales probatorios incautados en su vivienda, le encontraron memorias USB, SD, un computador y un celular.
Durante la diligencia judicial, la Fiscal 55 de Caivas se refirió a los hechos ocurridos el año anterior y que involucra a dos menores de 14 años en Ibagué.
En el primero de ellos, una de las víctimas dijo en entrevista que en agosto de 2017 se hicieron amigos en Facebook, ya que el hombre es conocido de una amiga suya del colegio. El 19 del mismo mes se hicieron novios y en septiembre se vieron por primera vez. La menor negó haber tenido intercambio de fotos con el imputado, pero en información obtenida en su celular, encontraron imágenes donde aparecían dándose besos.
El otro caso ocurrió en noviembre de 2018. Ese día Juan David llegó al apartamento de otra de las menores en el Centro de la Ciudad y le empezó a decir que era muy linda y que no parecía que tuviera tan poca edad. En esa ocasión la tocó en sus piernas, senos y otras partes.
Durante la imputación, el ente acusador señaló que una de las madres de las menores se enteró que su hija entabló una relación con el hombre y le dijo que dejara en paz a su hija en tres ocasiones y este hizo caso omiso. Según el testimonio de su progenitora, la hija se salía del colegio para verse con él, le mostró los senos y él le escribió por redes sociales que quería tener relaciones sexuales con ella.
En entrevista con la madre de la otra víctima, esta indicó que estaba en su trabajo y cuando llegó a su casa, su hija tenía un vestido muy corto. “El perro empieza a gruñir la puerta. Ella revisa los closets y ve al tipo debajo de la cama y sale corriendo del apartamento. Su hija le dice que es conocido de ella y que ya había ingresado dos veces cuando estaba sola”, señaló la Fiscal.
Con una de las víctimas, el imputado habría tenido conversaciones por videollamadas y al parecer se mostraron sus partes íntimas.
Además, se pudo establecer que ambas menores estudian en un colegio de Ibagué y que son compañeras de estudio. La institución ya había citado a las adolescentes y a sus padres, pues habían tenido encuentros de palabras por estar saliendo con la misma persona.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión