Habitantes se cansaron de los malos olores en este sector de Ibagué

Un tubo roto en la calle 83 entre carreras 4 y 5 sur, frente a Makro, es la causa del problema. Fotos: Edwin Gutiérrez/ Q’Hubo.

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

Residentes de la primera etapa de la ciudadela Simón Bolívar, Villa Paola y los conjuntos Zona 5, Iwoka y La Florida, le contaron a Q’HUBO que desde hace tres meses están siendo afectados por los malos olores que genera un tubo roto del cual brotan aguas negras a la quebrada ‘Aguas Claras’, por lo que le piden al Ibal que lleve a cabo la respectiva reparación. 

No aguantan los malos olores

Más de 200 familias que residen en dos barrios y tres conjuntos residenciales ubicados entre las comunas Ocho y Nueve de Ibagué, denuncian que hace tres meses se rompió un tubo del alcantarillado ubicado en la avenida Pedro Tafur, frente a Makro, lo que aumentó el cauce de la quebrada ‘Aguas Claras’, afluente que ahora luce contaminado y genera malos olores. 

Los afectados aseguran que antes de que se rompiera el tubo, la quebrada no registraba los olores fétidos que ahora perciben todos los días desde hace tres meses, al punto que les ha empezado a generar problemas respiratorios a los niños y adultos mayores. 

Debido a este problema, don José no ha podido abrir el restaurante que construyó en 2021.

José Rodríguez, residente en la ciudadela Simón Bolívar desde hace 50 años, manifestó que en 2021 su familia decidió invertir en la construcción de un restaurante en la primera etapa de la ciudadela Simón Bolívar, en un predio ubicado a un lado de la quebrada, para lo cual hicieron una cuantiosa inversión.

Sin embargo, a raíz del vertimiento de aguas negras a este afluente que cruza por la mitad de su predio, no ha podido abrir al público dicho negocio. 

Rodríguez asegura que en el Ibal ya conocen esta problemática, pues han dado aviso en repetidas ocasiones y hace varios días algunos funcionarios de la empresa estuvieron en el sitio haciendo una inspección y, según él, le manifestaron que la reparación de la avería dependía de la disponibilidad de tubos. 

Los residentes de los conjuntos Zona 5, Iwoka y La Florida, también se ven perjudicados con esta situación, pues además de los malos olores, deben soportar la proliferación de zancudos y demás insectos. Así las cosas, esperan que el problema sea solucionado en el menor tiempo posible.

Dato

El tubo de aguas negras que se rompió, al parecer conduce aguas negras de Villa Café y demás barrios aledaños. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión