Habitantes del Germán Huertas aseguran que desconocidos han intentado invadir un lote del sector

El lote fue cerrado con lonas y guaduas por la misma comunidad. Fotos: Jorge Cuellar/ Q’Hubo. 

Habitantes del Germán Huertas Combariza, en la Comuna Ocho de Ibagué están preocupados pues aseguran que varias personas desconocidas llegaron hace tres meses al barrio; según ellos, a invadir un lote del cual afirman ser los propietarios. Esta situación ha generado problemas de convivencia debido a que la comunidad está dispuesta a impedir la ocupación del predio que pertenecería a otra persona. 

Viven en una carrocería

Los nuevos vecinos instalaron la carrocería de un furgón y lo adecuaron como vivienda en uno de los lotes, ubicado sobre la carrera Quinta. Allí habitan al menos cuatro personas quienes, al parecer, no son los verdaderos dueños de la propiedad y en varias oportunidades han intentado ocuparla de manera ilegal. 

Según los residentes del barrio, pese a los llamados que han hecho a las autoridades, no se ha llevado a cabo la verificación para establecer si la ocupación de dicho terreno cuenta con los permisos del propietario, o si por el contrario debe ser objeto de desalojo.

Manifestaron que para el viernes 17 de septiembre se llevará a cabo una audiencia en la Casa de la Justicia de la ciudadela Simón Bolívar, para determinar quién es el verdadero propietario del terreno y llegar a un acuerdo que permita garantizar la convivencia y tranquilidad de los moradores de este sector de la Comuna Ocho.

La otra versión

Los ocupantes de la carrocería le aseguraron a Q’Hubo que cuentan con los permisos necesarios y que los documentos que así lo comprueban están en poder de una abogada que está dispuesta a demostrar que ellos tienen derecho a permanecer allí.

Mientras se resuelve este lío, los problemas entre vecinos seguirán, ya que la comunidad que habita el sector desde su fundación en 1979, asegura estar dispuesta a no permitir la ocupación pues dicen conocer al verdadero dueño del terreno que en varias ocasiones habrían intentado lotear. 

Tome nota

Varios de los vecinos dijeron que prefieren que la administración municipal compre el terreno y lo destine para la construcción de un parque infantil que los beneficie a todos.

Dato

En 2019 este barrio fue legalizado en el Plan de Ordenamiento Territorial luego de 40 años. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión