El Nuevo Día visitó el sector para conocer su problemática.
Uno de los líderes, Hernando Gutiérrez, del barrio Jazmín, ubicado en el sur de la ciudad, cuenta cómo viven desesperados por las condiciones de sus calles, lamentando que «nadie se apersone de esta situación».
Lea: ¡Atentos! Autoridades reforzarán controles de alcoholemia por temporada decembrina
Gutiérrez señaló que la alcaldía tiene olvidado el sector, llegando al extremo de que ni las busetas pueden acceder al área debido a las malas condiciones de la malla vial del barrio. «No entran porque es imposible», aseguró Gutiérrez.
El Jazmín se fundó en 1970, cuando se llevó a cabo la división de una finca para venderla por lotes. Las personas compraron en ese sector con la idea de establecer un hogar formal.
Además: Murió el pintor Ibaguereño Israel Rozo, fundador del museo Rozo en el barrio La Paz
Sin embargo, la situación de sus calles ha complicado la movilidad de al menos unas 200 familias, que ahora deben trasladarse hasta la vía principal para tomar algún transporte, ya que desde hace unos dos meses ninguna buseta sube al sector.
Los habitantes del barrio hacen un llamado a la alcaldía para que gestione una solución que mejore las condiciones de las calles y beneficie a los residentes afectados por la falta de vías adecuadas. «Por favor, colabórenos con esta situación», concluyó Gutiérrez.
MÁS NOTICIAS:
Dos personas resultaron heridas de gravedad en un choque registrado en el Tolima
Exmilitar señalado de asesinar y descuartizar a una adolescente en Cali sería Ibaguereño
En Ibagué buscan al conductor de una camioneta que dejó graves a dos motociclistas