IBAGUÉ. Habitantes de la vereda Chucuní dicen que están cansados de que la Administración municipal prometa y no cumpla con la pavimentación de la vía que conduce hacia la escuela del sector. Es la carretera más transitada por estudiantes y residentes en la vereda.
Detalles
Hace un año a los habitantes les prometieron la mejora de la vía que va hacia la escuela, ya que cada vez que llueve se inunda impide el paso de los estudiantes.
Informaron que el 22 de septiembre de 2018 el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le asignó este proyecto al secretario de Desarrollo Rural, César Leonardo Picón, pero hasta el momento no ha gestionado nada.
“Este señor nos ha dado vueltas. Dice que en febrero, en marzo, en agosto y por último dijo que el 15 de septiembre. Ha venido con ingenieros, miden, hacen todo como si ya fueran a empezar la obra y a la hora de la verdad no salen con nada, se hace el loco. Tras de todo, ya no contesta las llamadas, ni en la oficina está”, destacó Édgar Piñeros, médico y residente de la vereda.
Además de esto, los habitantes de la comunidad enviaron un derecho de petición al alcalde planteando nuevamente la situación, pero aun no hay respuesta alguna.
Esperan solución
Los inconformes esperan una pronta respuesta del Alcalde, pues creen que él no está al tanto de lo que sucede desde hace tiempo y que es probable que piense que el proyecto ya se ejecutó cuando la problemática aún sigue intacta y los niños son los más afectados. “Queremos que por fin nos cumplan con este proyecto que es tan importante para nuestra comunidad. La aprobación del Alcalde ya está, no sé por qué la demora y tanto tiempo. Así como vamos, nadie va a poder transitar por las calles” Concluyó Édgar.