IBAGUÉ. Los trapos rojos siguen apareciendo en diferentes sectores de la ciudad. Centenares de familias han decidido colgar una bandera roja afuera de las viviendas en busca de la solidaridad de los Ibaguereños. Los necesitados son familias de escasos recursos que debido a la pandemia causada por el coronavirus no pueden salir de sus casas a trabajar para conseguir el sustento diario de sus hogares.
No tienen con qué comer
Q’HUBO dialogó con María Haydé Álvarez Díaz, una líder del barrio Las Ferias, quien relató la difícil situación que están viviendo más de 10 familias residentes en el sector, ya que son personas que viven del día a día y hoy no tienen cómo alimentar a sus hijos.
La señora Haydé efectuó un llamado a los ibaguereños y al Gobierno local para que apoye a estas familias con alimentos debido a que en cada hogar hay niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
Sin apoyo
Las familias informaron que a pesar de ser personas de bajos ingresos hasta el momento no han sido beneficiadas con alguno de los apoyos que el Gobierno nacional y local está brindando, razón por la que tuvieron que recurrir a la solidaridad de los ibaguereños para pedir que les ayuden con alimentos para subsistir en estos tiempos de cuarentena.
RECUERDE
- Las familias afectadas en su cotidianidad trabajan en las plazas de mercados, venden tintos, limpian tumbas en el cementerio o trabajan en casas de familia, actividades que tuvieron que dejar a un lado por el aislamiento preventivo.
- Niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad son los principales afectados en este popular sector de la ciudad.
- Las personas que deseen apoyar a estas familias que hoy no tienen alimentos en sus mesas se pueden comunicar a la línea 311 861 6549.