Habitantes de Malabar embellecieron parte del Cerro Pan de Azúcar, debido al alto deterioro del lugar

La comunidad de Malabar llevó a cabo la jornada de limpieza en el cerro.

Habitantes de Malabar se unieron para llevar a cabo una jornada de limpieza de una de las entradas al cerro Pan de Azúcar. Según ellos, se cansaron de esperar a que la Administración municipal interviniera esta importante zona verde de la comuna Dos. A la jornada se sumaron dos policías y funcionarios de Interaseo.

La unión hace la fuerza

Las últimas jornadas de limpieza del cerro Pan de Azúcar han sido lideradas por habitantes de los sectores aledaños al lugar. En esta ocasión, la comunidad de Malabar tomó la iniciativa de subir con palas, escobas, rastrillos y machetes a ‘meterle mano’ a la maleza que desde hace un año no paraba de crecer y daba cuenta del olvido al que ha estado sometido este lugar de interés turístico, recreativo y religioso.

“Cansados de esperar, los habitantes de nuestro sector nos reunimos y alrededor de 20 personas y realizamos esta jornada, dejando limpia la escalera, podando el monte cercano y dejándolo apto para que la gente pueda subir”, indicó Alirio Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Malabar. El deshierbe y la limpieza fueron realizados por la entrada sur del cerro, que es la que comunica con este barrio.

Contaron con apoyo

La zona embellecida fue la entrada sur del Pan de Azúcar.

Los habitantes de Malabar no estuvieron solos en esta iniciativa. El subintendente Joe Robinson Bastidas, facilitador de la comuna Dos, y la patrullera Susana Saavedra Salcedo, de la Metib, así como tres funcionarios de Interaseo, se sumaron a la jornada y los ayudaron a realizar la limpieza. “También nos apoyó el Banco de Alimentos con los refrigerios. Es una institución que ha apoyado siempre las actividades del barrio”, puntualizó Flórez.

El presidente de la JAC del sector aclaró que solo se realizó la labor en la entrada por el sector de Malabar, pues organizar una limpieza de todo el cerro implica movilizar a más personas y mayores recursos. “Una vez la Administración se digne a apoyar, se continuará con el restante. Hay que recordar que son muchas las solicitudes de apoyo que se han hecho y no ha habido respuesta, por eso le tocó a la comunidad”, expresa Flórez, quien resaltó que aún más del 60 por ciento del cerro está pendiente de limpieza.

DATO:

Personas de la comunidad que participaron de la jornada: Soraida Triana, Narciso Antonio Triana, Miguel Barrero, Hermelinda Jiménez, Carlos Rincón, Patricia Castaño, Alba María Rodríguez, Luis Alberto Rodríguez, Alexandra Rodríguez y Luz Aida Castaño.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión