Habitantes de La Pola denuncian mal estado de las vías

El hueco sobre la carrera Quinta no solo es extenso, sino de una gran profundidad. Foto: suministrada.

Preocupados están los habitantes de La Pola, en la carrera Quinta con calle Séptima, por cuenta del estado en que se encuentran las vías que comprenden no solo este cruce, también la calle que comunica con el parque Centenario y otras arterias aledañas, cuyas reparaciones han brillado por su ausencia, y en otros casos no los han dejado conformes.

El daño no es superficial

Sobre la carrera Quinta, hace tres años se hizo un trabajo que dejó un hueco. Con el tiempo el cráter, ubicado sobre el tubo colector principal, ha crecido debido al hundimiento del suelo. Además, la rejilla de desagüe de esa calle no está en funcionamiento. Según lo relatado por Nelson Darío Sánchez, habitante de la zona, hace 10 años la Administración municipal mandó a reparar la capa asfáltica del sector, sobre la calle Octava y la vía al Centenario, pero la necesidad que se tiene es el cambio de tuberías de alcantarillado. 

Las acometidas de la red de alcantarillado de esa vía y de la denominada ‘Herradura de la Pola’, donde está ubicada la sede de la Armada Nacional, necesitan un cambio, pues varios predios ya se han hundido hasta un centímetro. “Es un daño grave a la propiedad privada. Cambiar la capa de rodadura no es la solución”, afirma don Nelson. Él y otros vecinos aseguran que además de la afectación para la movilidad, problemas de malos olores y roedores están perjudicando a los habitantes del barrio. 

Se han realizado labores de reparcheo, pero no ha habido cambio de red de alcantarillado. Foto: suministrada.

Problema lleva años

Según Ivon Lozada, habitante de La Pola, desde hace seis décadas, al momento de abrirse el hueco en la calle, durante la pasada Administración municipal, la presidenta de la JAC, Luz Marina Parra, envió un derecho de petición reportando el mal estado de la carrera Quinta y vías aledañas, pero no recibió respuesta. Según doña Ivon, la respuesta del Ibal ha sido que no hay presupuesto. 

“Nos parece que acá tienen que hacer unas obras de infraestructura importantes. Lo que están haciendo es ponerle pestañina y rubor a las calles”, expresa Alma Patrícia Ramírez, quien habita el sector de la carrera Quinta con calle Quinta, donde la vía también presenta deterioro, así como un hueco de gran profundidad. Los habitantes de La Pola siguen a la espera de una respuesta a sus peticiones de cambio en la red de alcantarillado.

Cifra:

1 es la comuna a la que pertenece el sector de La Pola.

Varios automóviles hundidos, malos olores y presencia de roedores son algunos de los problemas que ocasiona el mal estado de la vía. Foto: suministrada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión