Habitantes de Ciudadela Comfenalco piden a la Alcaldía pavimentar vías en pésimo estado

Así lucía ayer la entrada al barrio Ciudadela Comfenalco mientras llovía. Fotos: Hélmer Parra.

El mal estado de las vías principales de la Ciudadela Comfenalco, ubicada en la comuna Nueve, se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para sus residentes, quienes llevan más de cuatro años reportando el problema a la Alcaldía y aún no tienen solución. En época de lluvias, la carretera central se convierte en una ‘trampa con huecos invisibles’ para los conductores.

Ayer, por ejemplo, el fuerte aguacero que cayó sobre Ibagué inundó las principales calles de la Ciudadela y los conductores de busetas, motocicletas y vehículos particulares tuvieron que hacer maniobras para no coger los cráteres y evitar accidentes.

No es  nuevo 

En este punto, la carretera registra un alto deterioro.

Según habitantes del barrio, el deterioro de la carretera viene de tiempo atrás y cada vez empeora. “La Alcaldía ya sabe sobre el mal estado de las calles, pero a la fecha no pavimentan. Necesitamos que arreglen la carretera, cuando llueve se vuelve un peligro. En la entrada al barrio, el Ibal intervino para arreglar el alcantarillado, pero quedaron huecos”, indicó Manuel Rondón, un residente de la zona.

Una de las calles más averiadas es la de acceso al barrio y que comunica a los sectores de Santa Rita, Nuevo Horizonte, Picaleñita y Bello Horizonte, donde el paso es imposible. 

Además, frente a la manzana Uno de la tercera etapa, diagonal a la glorieta que existe en la Ciudadela, hay inundaciones porque los colectores estarían taponados. 

Más y más huecos 

Habitantes indicaron que los huecos no solo provocan accidentes, también daños en los rodantes.

Sin embargo, estas no son las únicas zonas en las que se evidencian huecos. Frente a la panadería Morata, hay varios que han provocado incidentes de tránsito y en la carrera 18 sur con calle 129, también la malla vial está en pésimo estado. 

Cabe recordar, que por el barrio circulan a diario las busetas que cubren las rutas 18 y 6, que tienen que pasar por las calles deterioradas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión