Habitante de la calle provocó incendio en predio abandonado

IBAGUÉ. Una gran llamarada proveniente de un predio abandonado alarmó a las familias que residen en el Centro de la capital tolimense y les interrumpió el sueño ayer a la madrugada. El caso habría sido provocado por un habitante de la calle.

En llamas. A eso de las 5:22 de la mañana de ayer una patrulla motorizada se acercó a la estación centro del Cuerpo de Bomberos de Ibagué para alertar sobre un incendio estructural en una edificación en la carrera Segunda, número 17 – 74, por lo que cuatro unidades bomberiles se desplazaron al sitio en mención en la móvil 15. Allí se percataron que se trataba de un predio abandonado, así que ingresaron por un agujero en la puerta de la misma para controlar la conflagración.
De acuerdo con los organismos de socorro, cuatro habitaciones resultaron perjudicadas ya que el fuego se propagó rápidamente por la edificación que estaba compuesta por material ‘combustible’ como esterilla y cañabrava. Los residentes de la zona le explicaron a los bomberos que aparentemente un habitante en condición de calle ingresó al predio y provocó el incendio.

Cero y van dos. Al parecer es el segundo caso, en menos de una semana, donde un indigente provoca una conflagración en un predio abandonado. El otro episodio ocurrió el martes en una edificación, en el sector de Boquerón, a la que un grupo de indigentes supuestamente le ‘metió candela’ y resultaron afectados muebles viejos y madera.
Los bomberos recomiendan tener a mano los números de emergencia para una oportuna respuesta y dar aviso a las autoridades en caso de observar quemas indebidas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión