IBAGUÉ. Ayer a eso de las 2:30 de la tarde los comerciantes de la Plaza de Los Artesanos reportaron a la Policía Metropolitana que en las escaleras del Parque Centenario, por el lado del antiguo parqueadero, yacía el cuerpo sin vida de un habitante de calle.
La historia. Según testigos el indigente, consumidor de estupefacientes, desde tempranas horas manifestó que se sentía mal por lo que los comerciantes de ese sector de la Ciudad llamaron al personal de las ambulancias de Ibagué. Cuando los paramédicos llegaron al lugar indicado supuestamente no quisieron atender al enfermo porque no se trataba de un caso con Soat.
“El habitante de calle estaba muy mal pero los funcionarios de una ambulancia quienes tenían chaleco azul no quisieron atenderlo y le dijeron que podía ir a un centro asistencial por sus propios medios”, dijo un artesano del lugar.
El hombre que murió en las escaleras presuntamente agonizó por más de cinco horas y los comerciantes se dieron cuenta de lo que le pasó cuando notaron que no se movía.
Irresponsabilidad. Las personas que presenciaron los hechos manifestaron que “la Alcaldía debería hacerse responsable de las personas que habitan las calles y exigirle al las empresas que controlan las ambulancias que obligatoriamente los trasladen a un centro asistencial sin importar que el servicio no les genere dinero”, expresaron.