Habitante de calle recuperó una mano que había sido amputada con un machete

IBAGUÉ. Los médicos del Hospital Federico Lleras Acosta se convirtieron en los ‘ángeles’ de don Germán de Jesús Gómez, el habitante de calle que fue atacado a machete el pasado 2 de septiembre. Los galenos le recuperaron la mano que un sujeto en un acto de intolerancia le quitó.
Don Germán ese día pernoctaba en un andén de la calle 61B número 5-34 de la primera etapa del Jordán, en inmediaciones de la panadería Horneados de la Quinta. Sin embargo, su sueño fue truncado por un hombre que al parecer, lo levantó usando violencia; y el habitante en condición de calle en su reacción habría sacado un arma cortopunzante, pero el individuo con un machete lo hirió en su extremidad izquierda y lo dejó sin una mano.
Paramédicos de la empresa Umet atendieron el caso, cogieron la mano que quedó sobre el asfalto y la metieron en solución salina.
El llanto y dolor incontrolable se apoderaron de don Germán, quien fue trasladado a las urgencias de la Clínica Nuestra y de allí remitido al ‘Fedelleras’.
En primera instancia informaron que la víctima había perdido su mano, pero en realidad un equipo de médicos cirujanos se dio a la tarea de ‘devolvérsela’, y así fue tras una operación. Ahora Gómez, quien es oriundo de Risaralda y tiene aproximados 50 años, permanece en el centro asistencial y la Secretaría de Salud municipal lo ayuda.
“Hago un llamado a la Policía para que se haga justicia, para que el caso de Germán no quede impune, que no porque es un habitante de calle queden las cosas así”, señaló Claudia Osorio, referente del programa Habitante de Calle de Ibagué.
Del mismo modo, Germán de Jesús Gómez también está necesitando artículos de aseo, ropa y zapatos. Quienes quieran ayudarlo se pueden comunicar al 3115075365.
Del agresor, aún no se tiene conocimiento, sin embargo, las autoridades están tras la pista.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión