Hacia las 7 de la mañana de ayer, los vecinos del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, informaron a la Policía Metropolitana de Ibagué que había un hombre muerto a pocos metros de la entrada de urgencias del centro asistencial.
Un hedor agudizado por el sol que había a esa hora, puso en evidencia que algo no estaba bien. Cuando se acercaron al hombre, al parecer habitante en condición de calle, no tenía signos vitales.
LLevaría tres días en el lugar
Los policías del Cuadrante Ocho del CAI La Estación llegaron hasta el lugar, la carrera Sexta con calle 57 en el barrio Limonar. Allí hallaron el cuerpo del hombre, del cual aún se desconoce el motivo de su fallecimiento. No obstante, se plantearon dos hipótesis: que sufrió una caída desde su propia altura o que sufrió un paro cardiaco. Los uniformados acordonaron el lugar hasta donde llegaron los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que realizaron la inspección técnica al cadáver.
Se conoció que el fallecido llevaba alrededor de tres días en el mismo sitio, un rincón a un costado del edificio. El hombre, al parecer de tez morena, vestía una camiseta verde, una pantaloneta beige, una manilla amarilla en el brazo derecho, unas marcas blancas en su pierna izquierda; tenis azules con franjas grises y suela blanca; y una mochila gris con trapos a su lado.