Guerrilleros sumaron 100 años de condena

IBAGUÉ. Javier Fuentes Díaz, de 29 años, alias ‘Hamilton’; y Alejandra Hernández Sánchez, de 31, alias ‘La Gorda Johana’; fueron condenados por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento, a purgar una   condena de 50 años para cada uno.A la pareja se le acusaba de participar en el secuestro de Óscar Enrique Huertas Díaz, el 2 de mayo de 2010, y fue liberado 57 días después de que su familia cancelara  70 millones de pesos y un pago adicional por cuotas.
Huertas Díaz había sido retenido por hombres armados de las Farc en el corregimiento de San Bernardo, quienes en presencia de la familia se lo llevaron utilizando su  propia camioneta.
Cuando la Policía trataba de liberarlo en el sitio conocido como ‘El Alto de La Garrapata’, activaron una carga explosiva al paso de la patrulla, donde resultaron heridos dos uniformados.
‘La Gorda Johana’, resultó herida en el bombardeo de las Fuerzas Militares al campamento donde se encontraba aslias ‘Chicharrón’, cabecilla de la Columna Jacobo Prías Alape de las Farc, quien era su compañero sentimental; por tal razón tiene actualmente en su brazo izquierdo unas platinas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión