En su última oportunidad de consagrarse campeón mundial, Cristiano Ronaldo deberá medirse de arranque ante las aguerridas selecciones de Uruguay, Corea del Sur y Ghana.
URUGUAY
– DT: Diego Alonso
Arribó tras la sorpresiva salida de Óscar Tabárez después de 15 años en el cargo. Renovó los ánimos de la ‘Celeste’, ganó los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y ahora busca dar el golpe en Catar.
– Capitán: Diego Godín
El experimentado defensor volverá a ser el líder del equipo en una Copa del Mundo, que será la cuarta de su exitosa carrera internacional.
– Figura: Federico Valverde
Su evolución ha sido acelerada y hoy es pieza clave del Real Madrid campeón de Europa. Por eso, tomó el relevo de estrellas consagradas y es el líder futbolístico de Uruguay. Disputará en Catar su primera Copa como uno de los mejores mediocampistas del Planeta.
– Promesa: Facundo Pellistri
A los 20 años, el atacante cuyo pase es del Manchester United, es una de las grandes esperanzas de la ‘Celeste’ en Catar. Con Diego Alonso dio un paso al frente en la consideración y hasta se ganó un lugar como titular.
– Así llega: Con Diego Alonso, el conjunto ‘Charrúa’ renovó sus ánimos rumbo al Mundial. Se clasificó en las Eliminatorias, y en los amistosos de junio consiguió dos victorias por goleada y un empate. Recién cayó en septiembre, contra Irán, pero luego venció a Canadá.
PORTUGAL
– DT: Fernando Santos
Llegó hace ocho años y condujo al seleccionado luso a su primer título de Europa en 2016 y a la conquista de la Nations League. Ahora irá por su primera gran campaña en una Copa del Mundo.
– Capitán y figura: Cristiano Ronaldo
Por supuesto, no solo es el capitán, sino también el máximo símbolo, la figura indiscutida, el emblema y la esperanza de hacer un Mundial inolvidable. Será su quinta y última participación en la máxima cita orbital.
– Promesa: Nuno Mendes
El joven marcador de punta del París Saint-Germain quiere explotar en la Copa del Mundo a los 20 años con la camiseta de Portugal, que ya ha utilizado en varias oportunidades.
– Así llega: El combinado luso clasificó por vía de la repesca europea, pero luego hizo una buena campaña en la Nations League, en la que perdió la posibilidad de llegar al ‘final four’ en el último suspiro contra España.
GHANA
– DT: Otto Addo
El estratega ghanés se formó en el fútbol alemán, pero decidió representar a la Selección del país de su familia como futbolista y ahora la conducirá en Catar. Llegó este año y logró la clasificación ante Nigeria.
– Capitán: André Ayew
El hijo del reconocido Abédi Pelé disputará su tercera Copa del Mundo, y a los 32 años buscará conducirla a un batacazo en Catar.
– Figura: Thomas Partey
El actual mediocampista del Arsenal llegará al Mundial como el hombre más importante de las ‘Estrellas Negras’.
– Promesa: Kamaldeen Sulemana
A los 20 años, el actual atacante del Rennes llega como uno de los jóvenes más prometedores del Mundial. Debutó en Dinamarca a los 17 y desde ese momento no paró de crecer.
– Así llega: Logró la clasificación al eliminar a Nigeria por gol de visitante, pero aún genera dudas sobre su rendimiento. En septiembre perdió por goleada con Brasil, aunque luego le ganó por la mínima a Nicaragua y 2-0 a Suiza.
COREA DEL SUR
– DT: Paulo Bento
El portugués llegó después del Mundial de Rusia 2018 con el objetivo de darle un salto de calidad al conjunto surcoreano tras la eliminación en primera fase. Tiene una larga experiencia y ya sabe lo que es dirigir en una Copa: Lo hizo con la selección de su país en 2014.
– Capitán y figura: Son Heung-Min
Es el mejor jugador de la historia de su país y, quizás el mejor asiático de todos los tiempos. Emblema indiscutible de este equipo e ídolo nacional, no solo es el capitán sino también el futbolista más determinante. No llega en el mejor momento físico, pero no podía faltar.
– Promesa: Jeong Sang-bin
A los 20 años debutó en el conjunto nacional y tiene experiencia europea, algo que se valora y mucho en las selecciones asiáticas. Delantero rápido y movedizo, fue fichado por Wolves y jugó cedido en Grasshoppers.
– Así llega: Clasificó con autoridad, como de costumbre en las Eliminatorias asiáticas, y luego jugó varios amistosos en junio y septiembre. Perdió por goleada con Brasil, pero logró buenas victorias sobre Chile y Egipto. Luego igualó con Costa Rica y le ganó a Camerún e Islandia.