Grupo Carolina entregó su versión

El Grupo Carolina se pronunció acerca de la denuncia que hablaba de supuestas irregularidades en la aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 al interior de la compañía.

Un familiar del operario había señalado que colaboradores estarían laborando con síntomas de esta enfermedad. Al respecto, la empresa mediante un comunicado indicó que no es cierto que el trabajador haya sido obligado a trabajar en esas condiciones.

“Les hemos dado todas las medidas y elementos de bioseguridad que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud nos obliga a tener como empresa”, señala el documento. Además, asegura que han implementado estrategias para minimizar y evitar la propagación del virus dentro de la bodega. 

Sobre el caso denunciado, la empresa precisó que el pasado 22 de noviembre el empleado inició con un diagnóstico de gastroenteritis y colitis; pero con el pasar de los días reportó síntomas asociados con Covid-19, sin embargo, la EPS no hizo la prueba porque no tenía afectación en los pulmones.

Luego le practicaron un examen que resultó negativo. Posteriormente, le hicieron uno nuevo y mientras salía el resultado el trabajador habría solicitado a Talento Humano trabajar debido a que dijo que se sentía mejor.

“El resultado de esa prueba de antígenos por hisopado nasal, realizada en Medisot, fue negativo y por lo tanto el área de talento humano le autorizó reintegrarse a trabajar al día siguiente, no se le obligó como él lo está afirmando”, refiere el comunicado.

El resultado de la prueba hecha por la EPS del trabajador fue entregada días después de que este iniciara labores, dio positivo para Covid-19 y fue aislado, agregó la compañía, que allegó evidencias de las pruebas efectuadas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión