IBAGUÉ. Kevin Fabián Barbosa Ramírez, Juan Camilo Garrido Rodríguez y Sandy Smith Orjuela Sánchez fueron capturados en la calle 10 con carrera Octava, cerca del Panóptico, por agredir a dos policías en un procedimiento de requisa.
¿Qué pasó? Según el Fiscal 52 Seccional de la URI, la comunidad avisó que en el Panóptico había unos jóvenes consumiendo alucinógenos y en el lugar había madres con sus hijos pequeños. Al llegar, los policías le pidieron una requisa al adolescente de 17 años de iniciales N.O.S, quien se opuso y encuelló al patrullero Diego Fernando Quintero Loaiza.
La hermana del adolescente, Sandy Smith Orjuela Sánchez, presuntamente también le propinó aruñetazos, golpes y puntapiés al policía, que recibió cuatro días de incapacidad.
Mientras Garrido Rodríguez, al parecer intentó retirar a los policías y le lanzó piedras al patrullero Yeison David Campos Guzmán, quien sufrió un golpe en el pómulo izquierdo y le dieron seis días de incapacidad.
Y en el caso de Barbosa Ramírez, lanzó al suelo una moto de la policía que sufrió daños en el retrovisor y direccionales, además era quien le gritaba a sus amigos para que los policías no cumplieran su deber y los alentó para que con puños y patadas no hicieran el procedimiento.
Asimismo, cuando estaba esposado les gritaba que lo soltaran para él huir. La última parte del intento de asonada quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Todos los capturados de 24, 20 y 18 años recobraron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso.
Tome nota. La mujer registra como menor de edad procesos por violencia contra servidor público y lesiones personales, y Barbosa Ramírez hace parte de la banda AlgoRitmo, que tocaba ayer en la Plaza de Bolívar.