IBAGUÉ. Un caso de violencia intrafamiliar concentró las miradas en un conjunto residencial de la Avenida Mirolindo. El hecho dejó a una mujer lesionada en su rostro y a un hombre detenido, al parecer, por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Historia. Los gritos de una menor de edad y varios disparos al interior de un apartamento del edificio Torres de Castilla y León, se escucharon ayer a eso de las 10 de la mañana.
Las alarmas ante el hecho se activaron a través de los grupos de la Red de Apoyo, donde solicitaban con urgencia la presencia de cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Las patrullas llegaron hasta la carrera 19 sur número 108-03 de Aparco y en el piso octavo estaba una femenina a quien el desespero se le notaba, al igual que las ganas de salir como fuera de la morada.
La afectada tenía rastros de sangre mientras con su teléfono se comunicaba con el fijo de la portería donde estaban sus familiares.
En varias oportunidades la víctima salía por el ventanal, donde presuntamente, amarró una cuerda, tal vez con la intención de huir del apartamento, pues algunas versiones indicaban que un hombre, quien sería su compañero sentimental, estaba armado, enceguecido por la furia y no dejaba ingresar a nadie.
Luego de varios minutos de angustia, un patrullero, tras persuadir al individuo, ingresó al hogar.
Y a eso de las 11 a.m. la perjudicada salió del edificio, tenía una prenda que le cubría su cara. Un vecino trató de auxiliarla y se ofreció a llevarla al centro asistencial, sin embargo, por requerimientos legales una patrulla se encargó de trasladarla a las urgencias para ser atendida por profesionales de la salud.
Por su parte, integrantes de la Sijín Metib y del Grupo de Vigilancia controlaron al protagonista del caso de violencia intrafamiliar en el estrato cuatro de La Musical. Hicieron el procedimiento judicial, verificaron si portaba el salvoconducto del arma y lo habrían capturado.
De acuerdo con las autoridades, la menor de edad no presenta lesiones y la mujer tiene contusiones en la cara. No obstante, aclararon que las afectaciones a la víctima no fueron producto de la acción del arma de fuego. Se espera que el sujeto sea presentado en Palacio ante un Juez con Función de Control de Garantías.