Los propietarios de bares, discotecas, canchas de tejo, billares, ‘chaseros’, taxistas y de ventas de comidas rápidas, preparan para este lunes 25 de enero una manifestación pacífica en protesta por los toques de queda nocturnos, que los tiene en medio de pérdidas económicas. Se trata de un ‘plan tortuga’ que iniciará en la calle 60 con carrera Quinta y culminará en la Alcaldía de Ibagué.
Q’HUBO habló con Juan Camilo Daza, representante de la Asociación de Propietarios de Negocios Diurnos y Nocturnos de Ibagué (Asppronoct), quien señaló: “Nosotros estamos pagando los platos rotos por las aglomeraciones de día, que no ha tenido ningún control, no han sectorizado, se ven las filas para los bancos sin distanciamiento por la Carrera Tercera”.
¿Qué piden?
Señaló Juan Camilo que le hicieron la solicitud al Gobierno municipal para que, “nos extienda un poco el horario, porque ya dimos mucho de nuestra parte teniendo los negocios cerrados, vamos a completar el año con los negocios cerrados”.
Asimismo, solicitan que permitan abrir los locales nocturnos de los compañeros del gremio, que se quedaron en la fase de planes piloto.
“Nuestra preocupación es porque los impuestos no pararon, ya la Cámara de Comercio está enviando mensajes, Interaseo nunca dejó de cobrar, no hubo ayudas de ningún ente para con nosotros”, cuestionó.
Agregó que, “no le estamos solicitando a la Alcaldía que nos deje trabajar sólo los sábados, sino todos los días, de domingo a domingo. Sí, nosotros estamos abriendo los locales desde las 4 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, pero no da. La petición es que nos extiendan los horarios”.
Frase
“Estamos demasiado endeudados, no puede seguir creciendo el desempleo, porque nosotros generamos más de cinco mil puestos de trabajo”.