Grande Ospina

Con una tanda de penales a favor de la Selección Colombia, 4-2, los dirigidos por Reinaldo Rueda eliminaron a Uruguay y al cierre de esta edición esperaban rival entre Argentina y Ecuador.

La Selección Colombia volvió a salir airosa ante Uruguay en Brasil, que así como lo hizo en el Mundial 2014, otra vez lo eliminó en instancia definitiva, esta vez gracias a un inmenso David Ospina, quien aparte de ejecutar importantes atajadas durante el partido, tapó dos penales.

El partido, que en los 90 minutos reglamentarios terminó empatado sin goles, a pesar de que ambos equipos lo dieron todo en el segundo tiempo, y, que tuvo además, a los porteros David Ospina y Fernando Muslera, como salvadores, pero uno solo pudo en la tanda desde el punto blanco.

El primer tiempo, incluso, pudo dejar a Colombia con un gol a favor, pues antes de terminar las acciones Duván Zapata le ganó la corrida a Giménez por la zona oriental, disparó, el balón impactó en el portero que dio rebote donde estaba Muriel quien remató, pero el esférico se fue rozando el palo derecho.

El inicio de la segunda parte fue emocionante, primero con un Uruguay que salió a buscar el partido, Cavani insistió bastante por su carril, pero Luis Suárez estuvo bien cubierto para evitar generar daño en el pórtico ‘cafetero’.

Sobre los 70′ los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a ‘enchufarse’ y tuvo importantes apariciones, como a los 73′ con Borré, quien levanto el balón al área chica donde estaba Zapata, el delantero se levantó, cabeceó, pero pegó en la humanidad de Muslera que evitó el grito de gol.

Con los ingresos de los ex Deportes Tolima Yimmi Chará y Wilmar Barrios, hubo más tenencia y generación de jugadas de peligro que inquietaron al arquero rival. Por los ‘charrúas, Federico Valverde se hizo al control del partido.

Incluso la ‘Tricolor’ pudo haber evitado la definición desde los 11 pasos, pues en el minuto 90 en una jugada colectiva se desperdició una gran oportunidad, y con ella el suspenso de la tanda de los penales.

Grande Ospina

La definición la inició Duván Zapata quien le pegó duro a la mitad, Cavani tampoco desaprovechó y tiró pegado al palo izquierdo, que aunque adivinó Ospina, iba muy fuerte; Dávinson Sánchez calcó el tiro de Cavani.

Giménez lanzó al palo izquierdo hasta donde llegó Ospina para tapar. Y aunque Muslera adivino el tiro de Mina, nunca llegó al balón. Luis Suárez engañó a Ospina. Borja también acertó; llegó el turno de Viña, pero fue mejor la tapada de Ospina, quien con mano cambiada dio la clasificación a su equipo.

Al cierre de esta edición se disputaba el encuentro entre Argentina y Ecuador, cuyo vencedor se medirá este martes a la Selección Colombia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión