IBAGUÉ. ‘Como aguja en un pajar’ buscó Tatiana Pineda una solución para su hijo Yoshuan Esteban Jaramillo, quien necesita de una biopsia para poder tener un diagnóstico sobre su estado de salud, que empezó a deteriorarse desde medianos de enero del presente año. La madre del pequeño había instaurado una acción de tutela y un desacato contra Cafesalud, sin mayor éxito para que la entidad suministrara una aguja especial para el procedimiento.
Luego de tocar puertas sin una solución concreta, Pineda contactó a Q’HUBO, que contactó a la auditora médica de la entidad, Shirley Romo, quien se rehusó a hablar sobre el tema y además se negó a dar el número telefónico de la gerente, Alicia Rojas. Este medio de comunicación puso en conocimiento la situación ante la Personería Municipal y la Secretaría de Salud Departamental.
En la edición del sábado pasado, el jefe de la cartera de Salud del Tolima, Ricardo Rivas Arenas, pidió a la madre de Yoshuan Esteban que contactara el lunes al funcionario Aldo Beltrán. Y así fue. Según la madre del infante, “hablé con él y envió un informe a la red. Le dio dos días a Cafesalud para que agilizara las diligencias y nos respondiera con la aguja y todo el procedimeinto”, dijo ayer en la tarde.
“En caso de que a Yoshuan le pasara algo o quedara con una secuela, Cafesalud era la que iba a correr con el riesgo. Entonces llevé el oficio. Ayer (lunes) me dijeron que ya habían encontrado la aguja, y que mañana (hoy) le hacen la biopsia. Muchísimas gracias a ustedes, porque esa nota fue más que merecida”, dijo emocionada la señora Pineda.