MELGAR. El desespero por las deudas y el cobro diario de los ‘gota a gota’ llevaron a un comerciante de Melgar a tomar una fatal decisión. El hombre se suicidó ingiriendo ácido nítrico.
Historia. Noé Rodríguez Rojas, comerciante de la ‘Ciudad de las Piscinas’ era conocido como un señor humilde, trabajador, responsable y serio con sus negocios, por lo que la noticia de su muerte causó repudio en los melgarenses, pero sobre todo al enterarse de los motivos por los que Rodríguez acabó con su humanidad.
El hoy fallecido era propietario del establecimiento Londres donde vendía joyas y perfumes. Lugar donde día a día desde hacía dos años los ‘gota a gota’ pasaban a cobrarle la cuota de una deuda que adquirió con ellos, presuntamente por ser la única opción que tuvo para adquirir un préstamo aunque con altos intereses.
Pero el lunes en la mañana supuestamente Rodríguez Rojas tuvo un altercado con los ‘paga diario’, situación que rebosó la copa del comerciante y que provocó que éste intentara ahorcarse con una sábana en su casa en el barrio Sicomoro. Sin embargo, Rodríguez Rojas no murió, por lo que ingirió un ácido que quemó el interior de su cuerpo. En delicado estado de salud Rodríguez Rojas fue hallado por familiares que lo llevaron hasta las urgencias del hospital de la población, pero luego fue remitido a la Clínica de Girardot donde los médicos no lograron salvarle la humanidad.
Motivo. Rodríguez Rojas presuntamente dejó una carta donde informaba a su familia porqué se suicidó: “He decidido partir de este mundo. Me metí con los ‘gota gota’ hace más de dos años. Me acabaron comercialmente y a mi hogar. Es la peor maldición de este mundo. Le pido a nuestro alcalde Miguel Parra y a las autoridades que por favor hagan algo, todo el comercio está siendo acabado por esta gente, hogares y negocios. Dios tenga misericordia de mí”, escribió el negociante.
Ante la solicitud del hombre, Q’HUBO ayer intentó comunicarse con el Alcalde de Melgar para saber sobre la situación de los cobradores ilegales que al parecer tienen azotados a los comerciantes de la población con cobros exagerados de intereses y modalidades que utilizan para exigir el pago, pero la secretaria del mandatario de nombre Aurora informó que estaba en una reunión.