Gordo se dio a la fuga

El pasado 15 de diciembre, ‘Gordo’, un felino rescatado que padece de sida y leucemia felinos, así como de enfermedad renal; fue ingresado al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, por un padecimiento respiratorio. Posterior a una complicación, el gato escapó del centro veterinario. Su dueña hace un llamado a quien lo haya visto en el sector de Ricaurte.

Inesperado escape

Según lo relatado por Diana Zamora, Gordo, de siete años de edad, interno en el centro de atención veterinaria del barrio Miramar, tenía pendientes unos exámenes de rayos x, pues estaban a la espera de una filtración de líquido que el minino tenía a la altura del tórax. Al parecer, el pasado 17 de diciembre en horas de la madrugada, presentó una nueva crisis respiratoria por la cual tuvo que ser puesto en una cámara de oxígeno. Después de eso, Gordo escapó. 

Gracias a vídeos de vigilancia del lugar, fue posible establecer que el gato salió de la cámara y atravesó cuatro puertas de las instalaciones de la clínica que encontró abiertas. “A mí me avisaron cinco horas y media después que el gato no estaba en la clínica y que no lo encontraron, y me dicen que lo sienten mucho, que es un accidente. Espero que la negligencia del centro veterinario acabe, porque es inaudito que se les escape un paciente”, expresó Diana, quien hizo un llamado a quien haya visto a Gordo por los sectores de Ricaurte, Miramar y demás barrios del sur.

La respuesta del hospital

Según lo expresado por la institución de atención veterinaria, uno de los colaboradores del hospital habría dejado abierta una puerta, a través de la cual Gordo escapó posteriormente. Además, indicaron que desde el momento en que se percataron de la fuga del felino, todo el equipo humano del centro veterinario inició labores de búsqueda en la zona sur de la Ciudad. Se pegaron carteles y se preguntó a vecinos del sector, pero no han podido dar con su paradero.

Para el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, esta es una situación atípica que no había ocurrido antes en sus instalaciones. A través del comunicado expresaron solidaridad y comprensión con la molestia y la tristeza que ha expresado Diana Zamora, y reiteraron que seguirán en la búsqueda de Gordo, y que además se adelantarán las investigaciones pertinentes con los encargados del lugar, para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.

Preocupa salud del gato

Diana manifestó que debido a los diagnósticos que presenta su gato, necesita medicamentos diarios. Ella, junto con familiares y amigos han hecho recorridos de búsqueda en los barrios del sur, pero hasta el momento no se sabe nada de Gordo. La carrera es contra el tiempo, pues está en juego la salud de la mascota. 

TOME NOTA

Si usted ha visto o conoce del paradero de Gordo, puede comunicarse con Diana Zamora al celular 3004268712. Cuanto menos tiempo pase, más posibilidades de recuperación habrá para el minino. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión