Golpeado y sin el ‘botín’

ladrón capturado

IBAGUÉ. Cuatro sujetos pensaron que habían ‘coronado’ la vuelta, pero uno de ellos no corrió con suerte pues fue detenido y golpeado por la comunidad que evitó el hurto de una camioneta.

Historia. Con varios moretones, raspaduras, lesiones y ensangrentado terminó Eutimio Vanegas Díaz al ser interceptado por la comunidad que fue alertada del robo a un habitante cerca a Fuente de los Rosales.
El caso sucedió el miércoles sobre las 7:00 de la noche cuando el conductor de la camioneta de marca Mazda cuya placa es RZY 004, presintió que unos individuos en moto lo persiguieron por lo que hizo la maña para tratar de que se fueran. Sin embargo, los ‘cacos’ no cayeron en la trampa y lo interceptaron por la vereda Ambalá, sector ‘Los Cauchos’.
Uno de ellos con revólver en mano mientras que sus acompañantes tenían cuchillos, lo amenazaron con el fin de llevarse el automotor.
A la víctima la bajaron del carro y Vanegas Díaz tomó el control del volante. Sus ‘compinches’ se fueron convencidos de que lograron su objetivo.
Pero el afectado tomó su celular y llamó a los propietarios de fincas aledañas en la zona rural y a familiares, quienes emprendieron la búsqueda de los ladrones.
Un grupo se hizo por el sector de Los Mandarinos, otro por Calambeo y uno más por Fuente de los Rosales para encerrarlos y que no se llevaran el rodante.
Fue así que unos motociclistas, habitantes de la zona y parientes del afectado le obstruyeron el paso a Vanegas Díaz, quienes lo bajaron de la camioneta no sin antes darle su ‘merecido’.
Los ‘amigos del mal’ de Vanegas Díaz escaparon entre la zona boscosa y lo abandonaron.
Al sitio llegaron varios cuadrantes de la Policía Metropolitana que capturaron a Vanegas Díaz y lo dejaron a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.
Ayer fue presentado en audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías quien le dictó medida de aseguramiento intramural.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión