LÉRIDA. Uniformados de la Policía del Tolima capturaron a 15 personas que formarían la banda ‘Los Piquiña’, dedicada al ‘microtráfico en Lérida.
Según el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Operativo de la Detol, además le imputaron cargos a cinco personas que están recluidas en centros carcelarios y hubo dos capturas en flagrancia.
La banda sería liderada por alias ‘Yeison’, que está detenido en la cárcel y alias ‘La Abuela’, que estaba con el beneficio de ‘casa por cárcel’ y que coordinaba la distribución del alucinógeno en Lérida.
La organización. “Es un grupo delincuencial que venía desarrollando su actividad delictiva desde 2017, hay dos casos muy sonados en el Departamento”, señaló el oficial.
Y añadió que harían parte de la organización dos personas, una de ellas que llevaba ingerida estupefacientes y una mujer con droga en sus glúteos. Se trata de alias ‘Kiko’, Norberto Castro Gaviria, quien fue capturado a mediados de julio en Lérida cuando llevaba cápsulas de cocaína en su estómago.
Y en mayo de este año, también en Lérida fue detenida Lucero Noriega Achicue con dos paquetes de cocaína en sus nalgas postizas y se movilizaba en una motocicleta de placa YLF 66D.
Así operaba. Aseguró el coronel Cubillos Cancelado que la banda, “instrumentalizaba menores de edad para la distribución de estupefacientes en los diferentes barrios de la localidad, a adultos y a cualquier persona que le compraba el alucinógeno”.