REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Las autoridades de Ibagué adelantaron ocho diligencias de allanamiento y registro en las que capturaron a nueve hombres y lograron la imputación de tres más. Estas personas son señaladas de conformar un grupo delincuencial conocido como ‘Los Jumpers’, dedicado a la comercialización de estupefacientes en el Centro de la ciudad.
Cayeron los ‘Jumpers’
La Policía Metropolitana de Ibagué, informó ayer que en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon al grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Jumpers’, cuyos integrantes se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna Uno de Ibagué, en específico, en los parques Centenario y Skate Park.
Como parte de la operación, la Policía llevó a cabo ocho diligencias de allanamiento y registro en los barrios Belén, Claret, Tierra Firme, 20 de Julio y Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué.Allí fueron capturados por orden judicial, nueve personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. También lograron que se le imputaran cargos a tres hombres por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así operaban
Las autoridades dieron a conocer que el modus operandi, presuntamente, consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en cigarrillos artesanales (baretos) y bolsas plásticas con sello hermético, en su mayoría en el barrio La Pola, Pueblo Nuevo y en los alrededores del parque Centenario y el Skate Park de la comuna Uno.
Asimismo, indicaron que los integrantes del mencionado grupo delincuencial tienen 65 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado, homicidio, lesiones personales y daño en bien ajeno.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció sobre la operación.
“Este proceso se llevó a cabo a través de una información recibida por la comunidad y a partir de esa información básica, se adelantaron las actividades de investigación que duraron aproximadamente ocho meses. Estas personas eran conocidas como ‘Veneno’, ‘Chamizo’, ‘Ojos’, ‘Pacho’, entre otros”, dijo la oficial.
LA CIFRA
$20 millones, la renta semanal que obtenían por la venta de estupefacientes en el Centro.
MÁS NOTICIAS
Se agarraron a cuchillo y machete: dos sujetos casi se matan en Ibagué
¡Fuerte choque! Menor de edad arrolló a peatón: la mujer no ha sido identificada