IBAGUÉ. El triunfo de la ‘Tricolor’ el viernes pasado desató todo tipo de reacciones en los ibaguereños.
Mientras unos estaban que no cabían en la ropa de la dicha, otros ‘cogieron de ruana’ los lugares donde minutos antes celebraron entre gritos y abrazos el 1 – 0 logrado contra el cuadro ecuatoriano.
Una de las riñas se presentó en el barrio Calarcá, en la Avenida Tobogán con Calle 44, donde la mezcla de ‘guaro’ y ‘pola’ sumada a la intolerancia, desató la furia de algunos hinchas que con puñal en mano convirtieron el sector en una verdadera batalla campal.
“Afortunadamente no hubo muertos, sino heridos de morados y golpes. La Policía llegó muy rápido y logró neutralizar, pero volvemos otra vez a hacerle un llamado a la comunidad en general para mejorar la cultura ciudadana y tener cuidado con el consumo de alcohol”, dijo el coronel Herman Bustamante, comandante de la Metib.
El oficial agregó que “el reporte nos arrojó que los hechos se presentaron por falta de tolerancia. A veces algunos amigos, en vez de proteger a los demás neutralizándoles la agresividad, lo que hacen es animar las peleas”, afirmó.
Según el informe oficial, la mayoría de los altercados ocurridos en bares de la capital tolimense donde departieron los hinchas, sucedieron 90 minutos después del pitazo final del brasileño Heber Lópes en Barranquilla.