El Gobierno anunció este sábado que trasladará de lugar el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Miravalle, en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá), a raíz de las amenazas contra los ex combatientes que residen allí por parte de las disidencias.
Sin precisar cuál será el lugar donde serán trasladados los habitantes del AETCR Miravalle, el Ejecutivo se comprometió este sábado a mantener la presencia de la fuerza pública en el entorno donde está ubicado este espacio territorial hasta que se produzca la salida.
Un hombre fue capturado en Tolima por delitos contra una niña de siete años
«El Gobierno anunció que sostendrá la presencia de la fuerza pública en la zona, acelerará el traslado y consolidación del ETCR de Miravalle a un lugar definitivo que facilite la reincorporación integral, atendiendo al llamado realizado por sus habitantes y para lo que se acordó una ruta para su desarrollo, a la vez que, manifestó que exige al EMC desistir de su amenaza».
Así lo precisó el Ministerio del Interior, luego del anuncio de desplazamiento y amenazas advertidas por varios de los habitantes de ese AETCR, en medio de las disputas entre las disidencias de la Segunda Marquetalia y el Estado Mayor Central (EMC).
Norte de Santander triunfó en una noche de fantasía llena de color, talento y elegancia
A raíz de esta situación, la cartera política citó un Puesto de Mando Unificado por la Vida, dentro de las instalaciones de Miravalle, al que asistieron delegados de los ministerios de Defensa y Ambiente, así como de la Oficina del Comisionado de Paz, la Unidad para la Implementación del Acuerdo Final de Paz, la Agencia para la Reincorporación y Normalización y la Normalización, la Unidad Nacional de Protección, la Agencia Nacional de Tierras, la Policía y Ejército.
También participaron miembros de la Gobernación del Caquetá, de la Alcaldía de San Vicente del Caguán, delegados de la población firmante del AETCR de Miravalle, del Consejo Nacional de Reincorporación, la Defensoría del Pueblo, la Misión de la ONU y la MAPP-OEA, entre otros.
Colprensa