Gobernador y Alcalde siguen evaluando atención en centros hospitalarios de Ibagué

Durante la actividad el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, resaltó el avance que ha tenido el primer hospital del departamento en la humanización del servicio y la implementación de la tecnología para brindar mejores resultados en la recuperación de los pacientes.

El mandatario también anunció que gracias a los 4 mil 200 millones que el gobierno departamental gestionó a través de Loto, en los próximos meses el hospital contará con la unidad de hemodinamia.

«Iniciamos nuestro recorrido en la unidad de maternas de alta complejidad en donde evidenciamos que esas 8 camas le han cambiado la vida a esas madres, que tienen el riesgo de perder su vida y la de sus hijos que están por nacer, me alegra mucho sentir la felicidad de estas mujeres que están bien atendidas «, dijo Orozco.

El mandatario del Tolima indicó que en la sala de parto se ampliarán las UCI en unas 20 camas para lograr mejorar la atención en la sala de quirófano para gestantes aumentado a una sala de cirugía y otra sala de alumbramiento.

«También visitamos las dos UCI que son las más antiguas. Para modernizar estás UCI que son cerca de 32 camas necesitamos mil 600 millones, gestión que realizaremos durante lo que nos queda de gobierno», puntualizó el Gobernador.

Luego de recorrer el servicio de urgencias, Orozco resaltó que hace algunos años las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta estaban abarrotadas pero que gracias a la inversión que se le ha realizado en los últimos años, se ha avanzado con la dignidad del servicio evidenciado que no hay ningún paciente esperando ser atendido.

Ricardo Orozco mencionó los mil millones de pesos en nueve camas de unidad de cuidados intensivos donados por la empresa Celsia. Igualmente anunció su intención de invertir en la construcción del quirófano en urgencias que tiene un costo de 250 millones de pesos.

«Vamos sumando, con toda la inversión al hospital Federico Lleras Acosta, esto generará una excelente atención de servicio en la salud pública del Tolima y este es el derrotero que queremos seguir como gobierno departamental. Estamos unidos con el Alcalde de Ibagué para poder realizar una sinergia para garantizar el buen servicio de salud, estamos ad portas de abrir el tema de salud mental en la USI del sur; bueno estamos garantizando la vida no solo a las maternas si no a todos los pacientes de los hospitales públicos.

Finalmente, anunció que en los próximos días el hospital Federico Lleras Acosta recibirá la unidad diagnóstica de la mujer, que tendrá una inversión de 458 millones de pesos.

Con información de la Gobernación del Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión