Como parte de una instrucción de la gobernadora Adriana Magali Matiz, el gabinete departamental se une a los esfuerzos de la comunidad para combatir los incendios forestales que afectan a más de 10 municipios, entre ellos Chaparral y Ortega.
En respuesta a esta emergencia, se han proporcionado ayudas esenciales para apoyar las labores de extinguir los incendios.
«A raíz de todos estos incendios que se han venido desarrollando en el territorio tolimense, nos han colocado a todos los secretarios como padrinos de diferentes municipios para traer las ayudas humanitarias que necesitan las comunidades, es por eso que hoy hemos venido aquí al municipio de Chaparral y de Ortega entregándoles unos tanques de agua, bombas de espalda, carretillas, azadones, machetes, picas, palas todo lo que necesitan las comunidades«, aseguró Carlos Portela, secretario General del Tolima.
Así mismo, el funcionario destacó que se están realizando todas las gestiones para traer personal capacitado de otras zonas del país para lograr unir esfuerzos y apagar estos voraces incendios.
«Seguimos haciendo gestiones para que otros organismos de socorro de otros departamentos vengan aquí al municipio Chaparral, ya hay un grupo de 30 bomberos voluntarios del departamento de Risaralda apoyando ese incendio que se está presentando en Ortega y estamos mirando la posibilidad de también traer algunos bomberos voluntarios de otros departamentos porque lastimosamente en los municipios son pocos los bomberos que tenemos que esa es una lección aprendida donde debemos entre todos motivar para que más personas se unan a estos procesos» afirmó.
Por último, desde el Gobierno Departamental se continuará haciendo presencia en estos municipios que están viviendo un difícil momento por cuenta de los incendios forestales, solicitando el apoyo del Gobierno Nacional y llevando el apoyo de las fuerzas armadas y organismos de socorro para continuar con este trabajo conjunto.