Gimnasios protestan para que les permitan operar en la capital tolimense

Foto: Jorge Cuéllar

Aseguran tener un protocolo para garantizar la seguridad de sus usuarios.

En la mañana de este martes, representantes de diversos gimnasios de la ciudad realizaron una protesta pacífica en las calles de la capital tolimense, con el propósito de solicitar al gobierno nacional y local el aval para entrar en operación.

Al parecer el cierre por la llegada de la pandemia del coronavirus ha afectado seriamente las finanzas de estos establecimientos en Ibagué.

«El gremio fitness está hoy reunido porque el gobierno nacional no ha querido activar los protocolos para que podamos trabajar. Nosotros estamos en capacidad de trabajar a un 15 por ciento», le dijo a esta redacción uno de los manifestantes.

Ellos manifiestan tener un protocolo de bioseguridad listo para la reactivación del sector, pues cuentan con desinfectantes, dispensadores, ‘pistolas de temperatura’ y demás elemento para garantizar la seguridad de los usuarios.

«Hoy le estamos pidiendo al alcalde de Ibagué que interceda por nosotros porque día a día se están quebrando muchos (gimnasios). No somos el problema, hacemos parte de la solución. Un pueblo saludable, es un pueblo que se enferma menos», concretó el manifestante.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión