El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) pudo rescatar un importante número de primates usados para fines científicos en el Valle del Cauca.
Las autoridades “realizaron una actuación administrativa en las instalaciones del centro científico y rescataron 108 monos”, el procedimiento más grande de este tipo en el país.
En el lugar se habrían cometido, “delitos contra la vida, la integridad física, emocional de los animales, el medio ambiente y los recursos naturales y la administración pública”.
El comunicado asegura que se adelantan las investigaciones, “la Fiscalía se hace un trazabilidad de las rutas y los métodos utilizados para el transporte de los primates, así como del estado y la condición en la que permanecen y son tratados en los laboratorios.”
Los animales, según se estableció, los trasladaban desde “La Mojana sucreña hasta la sede de esta entidad, ubicada en la vía Cali – Puerto Tejada»
Por ahora, mientras se adelantan las investigaciones, los primates quedarán a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para su valoración.
MÁS NOTICIAS:
Menores atracaron con un cuchillo a una mujer: se le fueron encima
Abuelito fue embestido por pareja en motocicleta en Ibagué
Casi pierde sus dedos en medio de una riña en el barrio Gaitán