Gestionan alimentos con tutela

Más de 50 habitantes del barrio Modelia Uno de Ibagué, que atraviesan por una difícil situación económica a causa del aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus, recurrieron a acciones legales para que la Alcaldía les entregue paquetes de alimentos. 

El pasado 28 de mayo, el Juzgado Tercero Civil Municipal de Ibagué, en primera instancia, falló a favor de la Fundación Social Incoldes una acción de tutela en la que ampara los derechos a la vida, igualdad y mínimo vital de más de 50 personas, la mayoría adultos mayores, trabajadores informales y madres cabeza de familia. 

No los visitan

El fallo le ordenó al alcalde Andrés Fabián Hurtado y a la secretaría de Desarrollo Social, Francy Liliana Salazar, en un término de 48 horas, siguientes a la notificación, visitar cada uno de los hogares para establecer la situación de pobreza y vulnerabilidad individual de cada familia y en caso de que cumplieran los requisitos legales, entregarles de manera inmediata y cada 15 días, mientras dure el aislamiento social, un paquete alimenticio. Sin embargo, informaron que la Administración no lo ha cumplido. 

Flora Inelda Pérez, presidenta de la Fundación Semillas Emprendedoras del Tolima y una de las personas que lidera la iniciativa, aseguró que son bastantes las familias que no tienen qué comer y a finales de marzo la Administración entregó en el sector unos pocos mercados.

Aunque muchos llenaron un formulario y entregaron fotocopia de la cédula, Pérez informó que la ayuda no llegó. La Alcaldía impugnó el fallo. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión