Gerente con otro lío judicial

Nidia Victoria Castillo González en este momento goza de un periodo de vacaciones. Foto: Archivo Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Nidia Victoria Castillo González, actual gerente de la Lotería del Tolima, fue imputada por contrato sin cumplimiento de requisitos, además de concusión, por presuntamente cobrar comisión a una empleada cuando la funcionaria se desempeñaba como subgerente de la Lotería de Bogotá en 2016.

Los hechos 

En 2016, Jennifer Perdomo contactó a Castillo González, quien era la representante legal de la Corporación de Gestión Solidaria. Había conocido a la directiva en Ibagué seis años antes y le solicitó una oportunidad laboral. 

La mujer, que era madre cabeza de familia, la contactó  y Castillo González le pidió los papeles para vincularla como contratista, además efectuó los trámites necesarios. El 14 de junio de 2016 la joven fue vinculada por medio de un contrato de prestación de servicios por un monto de tres millones de pesos mensuales. 

Según la denuncia, fue entonces cuando la contratista se vio obligada a pagarle $500 mil mensuales a Castillo González como cuota por haberle conseguido el trabajo, asimismo, la directiva fue designada como supervisora del contrato y, al parecer, retrasó algunos pagos. De la misma manera, sin el visto bueno de la Ejecutiva no le cancelaban el pago a la joven. 

También se conoció, que la contratista debía realizarle mandados personales a la subgerente como pagar facturas de servicios públicos y sacarle citas médicas a los hijos. 

La entonces subgerente, según la Fiscalía, recibió $500 mil durante varios meses y tiene registros de transferencias bancarias desde agosto de 2017 hasta abril de 2018. 

Por último, Castillo González en septiembre de 2018, habría obligado a Perdomo a firmar y ponerle huella a tres recibos de caja para constatar que la contratista le debía dinero. 

En 2018 Castillo González fue nombrada gerente de la Lotería de Bogotá. 

Luego del ascenso de la funcionaria, cambiaron el supervisor del contrato, que conoció lo sucedido e invitó a la mujer a denunciar. 

Otro proceso 

Es de recordar, que el 13 de agosto, ante el Tribunal de Ibagué, la Fiscalía le imputó  cargos a Hélver González Mora, exalcalde de Ataco, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación. Por su parte, la excontratista Nidia Victoria Castillo González (hoy gerente de la Lotería del Tolima), representante legal para el momento de los hechos de la Corporación de Gestión Solidaria para el Desarrollo Social y el Manejo Ambiental, fue imputada por peculado por apropiación. Según el ente acusador, participaron en la celebración del convenio de cooperación técnica N° 11 del 2007, cuyo objeto contractual era la construcción de la planta de sacrificio municipal, por un valor de más de 377 millones de pesos, en el cual los peritos del grupo anticorrupción del Cuerpo Técnico de Investigación encontraron sendas irregularidades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión