Gemelos asesinos

WEBgemelos

HERVEO. “Yo sí maté a esa hijueputa (sic) y si quieren les muestro dónde la enterré”. La afirmación fue de Yeiron López Patiño a los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones,CTI, y de la Unidad de ‘NN’ y Desaparecidos de la Fiscalía cuando lo capturaron como presunto responsable por la desaparición y la muerte de su compañera sentimental, Luz Adriana Marín. A la mujer la conocían como ‘La Pola’ y estaba desaparecida desde el pasado 19 de diciembre.

Yeiron y su cómplice, su hermano gemelo Yerson, fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías. El Fiscal segundo especializado contó que fue la esposa del segundo quien le dijo a la mamá de Luz Adriana donde estaba.

Según se conoció en el relato de la audiencia, el 19 de diciembre la esposa de Yerson escuchó a su cuñado discutir con Luz Adriana en la casa que todos compartían en una finca del Páramo de Letras. ‘La Pola’ le dijo a Yeiron que nadie la humillaba y empacó sus cosas en un costal para irse, pero el gemelo quiso impedírselo y le pegó tres tiros en la cabeza.

Amenazada

La testigo señaló que estaba en el lavadero de la casa cuando escuchó los tiros. Cinco minutos después salió Yeiron y la amenazó con palabras de grueso calibre: “Usted llega a hablar y yo sé dónde viven su mamá y su hijo”. La joven, atemorizada, guardó silencio.

Luego escucho cómo Yerson le reclamaba a su gemelo por el asesinato, y al rato los vio salir con el cuerpo, un azadón y una pala. Dos horas después regresaron.

Según las indicaciones que dio la testigo, a Luz Adriana la enterraron en un potrero a unos 80 metros de la casa donde vivían.

 

Aceptaron

 

A Yeiron lo capturaron en el Alto de Letras,Herveo, Norte del Tolima. El hombre en ese momento le mostró a los miembros del CTI que tenía el cuerpo en una zona boscosa metido entre un costal.

A Yerson lo capturaron en el kilómetro 23, sector del Ocho, en la vía que comunica a Fresno,con Manizales.

Ambos fueron trasladados ha Manizales y en la audiencia aceptaron su culpabilidad en los hechos. Yeiron por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y Yerson por encubrimiento.

 

Se fue a vivir con ‘El Tino’

 

Luz Adriana Marín vivía con su mamá y con Yeiron en el barrio Solferino. Ella se fue de allí porque celaba a su pareja con su hermana, y se fueron a vivir a una finca en el Páramo de Letras con el hermano gemelo de su pareja, Yerson López Patiño. A este último lo conocen con el alias de ‘El Tino’ y en ese lugar vivía con su esposa y su pequeña hija.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión