EFE – EL NUEVO DÍA – Instante en el que Pedersen vence por muy poco a Gaviria.
EFE
El danés Mads Pedersen, del Trek-Segrafedo, se impuso ayer en la sexta etapa del Giro de Italia que tuvo lugar en Nápoles, tras un intenso sprint en los últimos metros, en los que el colombiano Fernando Gaviria, del Movistar, estuvo a punto de llevarse la victoria.
La fracción que recorrió las calles de Nápoles, con un final con el Vesubio de testigo y el Mar Tirreno de fondo, empezó torcida. A falta de más de 150km para la meta, un accidente colectivo obligó a varios corredores, entre los que se encontraba el propio Gaviria, a cambiar de bicicleta y tener que remar desde el principio.
Pero no fue una etapa tan accidentada como las últimas que están dándose en el Giro. El belga Remco Evenepoel, del Soudal Quick-Step, tomó salida sin problema después de su doble caída del miércoles y los ciclistas, a un ritmo medio de 43 km/h por hora, disfrutaron durante 162 km del color de una ciudad que sigue de fiesta por el fútbol.
Con los velocistas en primera línea de batalla durante los metros finales, fue Gaviria el que inició la lanzada, quizá algo pronto, aunque siempre fiel a su estilo, marcando el inicio de la pedaleada decisiva.
No aguantó los últimos metros el colombiano y fue sobrepasado por un descomunal Pedersen que rubricó su trigésima victoria, al tiempo que se unió al club de los ciclistas que ya conocen la sensación de ganar en las tres grandes vueltas. Por su parte, Andreas Leknessund sigue como líder.
La Corsa Rosa continuará hoy con la disputa de su séptima jornada, una etapa montañosa, con 218 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, que enlazará la localidad de Capua y el alto de Gran Sasso d´Italia, de primera categoría con 26,4 km al 3,4 % y rampas de hasta el 13.
MÁS NOTICIAS
Piden vida para ‘Zuzo’: reconocido comerciante de Ibagué fue arrollado por motociclista
¡Depravado! Motociclista acosó a jovencita en Ibagué y le mostró su miembro