Gaula de la Policía liberó en Cunday a joven secuestrado

rescatado cunday

IBAGUÉ. Jhonatan Jesús Chica Landazábal, de 28 años de edad, se reunió con su familia luego de ser liberado por el Gaula de la Policía que llegó hasta Cunday para rescatarlo. El joven estaba retenido dentro de un cambuche en la vereda la Victoria.
En el operativo se capturó a Pablo Giraldo Valencia, de 62 años de edad, quien al parecer era el encargado de cuidar al raptado.
El hombre que sufre una discapacidad mental, fue secuestrado el pasado 23 de diciembre cuando estaba con un amigo en un balneario del barrio El Salado.
Al parecer detrás del secuestro está un grupo delincuencial que pedía dos mil millones de pesos por la liberación.
Chica Landazábal, declaró que el día que lo raptaron estaba bañándose en una piscina, cuando llegaron unos sujetos que se identificaron como miembros del ELN y lo subieron a un carro.
Se presume que el día del secuestro la víctima estaba con un hombre que acababa de conocer, quien le habría dado bebidas embriagantes para poder secuestrarlo.
El liberado aseguró que a su amigo lo habían asesinado, pero eso fue lo que le hicieron creer para presionarlo.
Al parecer cuando el joven despertó ya estaba en manos de sus captores.
“Me llevaron a muchas partes, primero me dijeron que estaba en Planadas, luego que en el Cañón de las Hermosas, me cambiaron mucho de lugar”, dijo Jhonatan Jesús Chica Landazábal.
Cuando Chica Landazábal, fue retenido, lo custodiaban cuatro sujetos, pero en el momento de la liberación solo había una persona.

El rescate. De acuerdo con el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Víctor Rojas, los secuestradores inicialmente pidieron tres mil millones de pesos por la liberación del joven, pero a principios del 2016 bajaronla suma de dinero.
A la Sijín llegó una información de una persona, quien aseguró que vio pasar a un hombre amordazado y que sabía dónde lo tenían.
“Cuando recibimos la información se montó un operativo y se logró la liberación de Jhonatan Jesús Chica Landazábal, sin que la familia pagará un peso”, puntualizó Rojas.
Se presume que en el secuestro están implicadas personas allegadas a la familia, ya que al parecer la madre del liberado tiene algunos negocios.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión