IBAGUÉ. Carlos Augusto Perdomo creyó que su vida cambiaría del cielo a la tierra, pues el lunes pasado compró el Megachance de la Lotería del Tolima como de costumbre y ayer, cuando llegó a una sucursal, recibió la buena noticia de que se había ganado 30 millones de pesos, o por lo menos, eso creía él.
El número ganador era el 2367, el mismo que aparecía en su chance, sin embargo, cuando se dirigió a las oficinas de la Lotería del Tolima lo atendió un hombre que le dijo que muchas personas se habían ganado el mismo premio y que fuera al lugar donde lo había comprado (Ciudadela Comfenalco) que ahí se lo pagaban. Después le confirmaron que cerca de 250 personas le habían ‘pegado el gordo’, así que sólo le entregarían 95 mil pesos.
“Yo sentí decepción y fui a la oficina de Seapto, pero allí no me dieron ninguna respuesta porque no tenían la tabla de premios”, comentó Perdomo Cubillos.
El ciudadano comentó que el número no lo escogió él, sino la misma vendedora, así que no se explica cómo le pueden vender el mismo número a más de 200 apostadores. El vendedor ambulante de la Plaza de La 21 señaló que se sintió estafado por la falsa publicidad, pues en la página de internet decía que era un solo ganador.
Argumento. Martha Patricia González, gerente de la Lotería del Tolima, explicó que “ese es uno de los premios que tiene el plan actual. Cuando la persona juega el Megachance y gana hay la posibilidad de que él haya sido el único o hayan sido muchos, de ser así, el premio se divide entre todos los afortunados en unidades iguales.
Lo que pudo pasar fue que hubo una desinformación, pues la mayoría de gente piensa que van a ser los único millonarios, cuando pueden ser cientos o miles”.
La gerente también indicó que el comprador es quien elige el número, no la asesora.