«Ganaré esta batalla»: Mujer agredida con piedra

IBAGUÉ. Yana Mileth Chantre Figueroa, quien fue agredida con una piedra presuntamente por su esposo Reinel Rodríguez Lombana, pide a las autoridades que se haga justicia y que ‘Rei’, como lo llamaba cariñosamente, no quede en libertad.

La mujer dejó a un lado su silencio luego de que aparentemente Jhon Álex, el hermano de Rodríguez Lombana, la intimidara para que no denunciara contra su esposo, porque iba a ser enviado a la cárcel y la suegra iba a sufrir mucho.

“Cuando fue la Fiscalía al Hospital para tomar mi declaración, el hermano de ‘Rei’ estaba ahí. Me preguntaron si yo iba a poner el denuncio, y él me miraba y me abría los ojos. Me pedía con la cabeza que dijera que no”, dijo la víctima. Y agregó: “Me ofrecieron ‘esta vida y la otra’ para que yo me quedara callada, pero si él sale en libertad, yo creo que me mata”, dijo.

Chantre Figueroa ha estado acompañada por la Red de Mujeres de Ibagué, Remi, a través de Cristina Méndez, Coordinadora del Comité de Derechos Humanos de la organización:

“Con la ayuda de ellos tengo fuerzas ahora. Aunque el hermano de Reinel quiera cambiar todas las versiones, tarde o temprano todo saldrá a la luz. Yo sé que quieren cambiarlo todo, pero no van a poder, porque yo voy a luchar hasta el final”, finalizó la víctima.

 

Los hechos

 

El pasado 7 de marzo, Yana Mileth fue encontrada por un conductor de una volqueta que la vio ensangrentada y la auxilió. La mujer indicó a las autoridades que Reinel Rodríguez la convenció de acompañarlo durante la madrugada a Frías, en el corregimiento de Tres Esquinas, a recoger unas yucas, pero cogieron por un atajo, donde empezó a agredirla con una piedra.

Allí, luego del aberrante ataque, le quitó los zapatos y trató de desnudarla. La víctima se hizo la muerta para que el presunto agresor dejara de pegarle. La víctima logró huir por entre un cultivo de arroz.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión