Gamero quedó tranquilo con los cambios ante Rionegro

IBAGUÉ. El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, se mostró satisfecho con las variantes que implementó en el partido frente a Rionegro Águilas en Bogotá, donde cambió su tradicional esquema táctico de 4-3-2-1, para utilizar un 4-2-2-2 con el cual se adjudicó la victoria con marcador 2-0.
“Tuvimos un juego más directo. Creo que con los dos delanteros creamos muchas más opciones de gol, más en el primero que en el segundo tiempo. Por momentos también cumplimos con la elaboración, que es el punto que más me gustó”, sostuvo el entrenador.
Y agregó: “La experiencia es que se cambia un poco a lo que siempre está acostumbrado Tolima, que es a tener muy buena posesión y más inicio de juego”.
Sobre el módulo usado en el estadio Metropolitano de Techo, aclaró que “es un sistema que lo hemos jugado en muchos partidos cuando el marcador está adverso. Habrán momentos en el que lo vamos a hacer”.
Cabe resaltar, que ‘El Sonero’ también movió la banca, ya que generó seis modificaciones en la formación titular. “Todos van a tener oportunidad, Valdés no había jugado, y entró. Balanta no había jugado, y lo hizo. Lo que quiero es que todos en el equipo estén preparados para cuando los necesite”.
Para Gamero, lo mejor de todo es que “el funcionamiento del equipo no cambió en nada. Eso me deja tranquilo porque uno se va dando cuenta de que tengo jugadores profesionales que están esperando una oportunidad”.
El ‘Profe’ recalcó que sus futbolistas “demostraron que cualquiera puede jugar y vamos a seguir tomando el equipo de esa forma”. Eso sí, habrá que esperar si el DT decide repetir esta misma fórmula para su visita el sábado (6 p.m.) a Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-I, o prefiere mostrarse más cauto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión