Gamero, a un paso de volverse ‘azul’

Bogotá. Octubre 27 del 2018. En el estadio Nemesio Camacho el Campín, Millonarios F.C. empato 1-1 frenta al El Club Deportes Tolima, en el marco de la décima septima fecha de la Liga Águila II 2018. En la foto: Alberto Gamero. (Colprensa – Álvaro Tavera)

IBAGUÉ. Definitivamente, el azul parece estar de moda por estos días. Además de ser la tonalidad referente en el cambio de imagen de EL NUEVO DÍA, sería el color que defendería el técnico Alberto Gamero a partir del primero de enero de 2020.
En efecto, desde Bogotá la noticia toma mayor fuerza cada segundo: Millonarios sería el nuevo destino del actual entrenador del Deportes Tolima. La información empezó a generarse tras la eliminación de los ‘Embajadores’ de la Liga Águila 2019-II.
Desde el mismo instante en el que el internacional Jorge Luis Pinto anunció su renuncia luego de su segundo fracaso en línea en la capital de la República, la Junta Directiva del elenco ‘rolo’ comenzó a preguntar por el ‘Samario’, entendiendo que su contrato con el Vinotinto y Oro culmina el próximo 31 de diciembre.
Incluso, se dice que Millonarios comenzó a negociar con el ‘Sonero’ luego de hacerse oficial la partida de Pinto, pero el crédito de Santa Marta les pidió respetar su participación en los cuadrangulares con los ‘Musicales’.
Así las cosas, con el silbatazo final en el encuentro que la ‘Tribu’ empató 2-2 con Junior en Ibagué, y que significó la clasificación de los ‘Tiburones’ a la finalísima del ‘Clausura’, de inmediato se reactivó la charla entre ‘Millos’ y Gamero.
Todo derivó en una reunión el pasado domingo en la capital colombiana, donde el DT escuchó directamente la propuesta económica habilitada y la proyección que tienen con él, si acepta marcharse de la ‘Ciudad Musical’, donde los hinchas parecen estar ya resignados con la partida del profe.
Y no es para menos dicho sentir, entendiendo que el ‘Samario’ es uno de los mejores técnicos del país en la actualidad, motivo por el cual incluso en su momento fue postulado para ser el reemplazo de José Néstor Pékerman en la ‘Tricolor’.
Por esta razón, y porque en el fondo Alberto Gamero siente un cariño especial por el club ‘Albiazul’, pues jugó allí con éxito entre 1988 y 1991, siendo campeón en el primer año de estadía en Bogotá, es que muchos aseguran que el fichaje es inminente.
Del monto económico dispuesto por los capitalinos para la contratación nada se sabe, pero lo que sí es fijo es que supera el sueldo actual del Samario en el Deportes Tolima, el cual por motivos de seguridad que son entendibles, nunca se ha ventilado.
Eso sí, todo indica que Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Vinotinto y Oro, no se quedó quieto y le propuso una renovación al ‘Sonero’ con un aumento de salario, pero al parecer no supera lo que tiene dispuesto Millonarios para quedarse con el codiciado estratega.
Por lo pronto, Gamero continúa dirigiendo con total normalidad los entrenamientos de los ‘Pijaos’, quienes saldrán a vacaciones este sábado y se sentarán a charlar con el máximo dirigente del equipo para definir sus respectivas situaciones, pues estará hoy en Ibagué.
Seguramente técnico y presidente se reunirán para definir de una vez y por todas el paso a seguir, sobre todo porque mañana se vencería el plazo otorgado por ‘Millos’ para que el ‘Sonero’ les entregue una respuesta.
Parece que todos los caminos de Gamero conducen al conjunto ‘Azul’, aunque la fanaticada tolimense aguardará hasta último momento, recordando que el año pasado Cali lo tuvo prácticamente negociado, pero en el instante final Alberto optó por quedarse en Ibagué, que es como una segunda casa para él.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión