IBAGUÉ. La destreza que tiene el jugador de fútbol de salón profesional Julio Leal Ávila la implementa no sólo en las canchas cuando defiende los colores ‘Vinotinto y oro’, sino también cuando está al volante de la ambulancia de la USI, perteneciente al servicio de urgencias del Jordán 8a. etapa.
A pesar de que son dos oficios totalmente distintos, ‘Chichón’, como es conocido Julio en el ambiente deportivo, debido a que de niño siempre se golpeaba cuando jugueteaba a la calle, tiene que desenvolverse en ambas con una técnica similar: La gambeta.
Por un lado, cuando está montado en la ambulancia debe dejar regados en el camino a los vehículos que se le atraviesan para poder llegar rápidamente hasta su destino, pues en la mayoría de casos lo que está en juego es una vida humana.
“Esto no es fácil, ya que existen personas muy incultas que no le brindan paso a uno cuando estamos por atender o venimos de cubrir una emergencia. Ahí es cuando toca echar cabrilla para sobrepasarlos sin llegar a accidentarse”, indicó Julio
A su vez, cuando está con Tolima F.S.C., equipo representante de la región en el campeonato profesional de de fútbol de salón, ‘Chichón’ debe hacer lo mismo que cuando porta ‘bata azul’, pero esta vez debe superar no a carros, sino a sus rivales, que aunque no tienen llantas, siempre le tiran a estrellarlo para arrebatarle el balón.
“Creo que hay algo de parecido con mi labor en la USI. Eso sí, estar con Tolima F.S.C. lo tomo con más calma, ya que entre uno más se divierta, mejor le salen las cosas. Afortunadamente nos fue bien en el arranque del torneo (derrotaron 5-4 a Real Cafetero) y espero que sigamos en esta tónica, porque nuestro objetivo es dejar en alto el nombre del Departamento”, puntualizó Julio Leal.
Agradecido con la USI
Julio dice ser muy afortunado, debido a que sus jefes han sido bastante flexibles con él en cuanto al manejo de su horario laboral, ya que al principio faltaba mucho a sus entrenamientos por estar cumpliendo con su honrosa y complicada labor.
“Yo estoy inmensamente agradecido con Diana Gaitán, gerente de la USI, y el jefe de personal Adán Ruíz, ya que me han brindado todo su apoyo para que yo pueda jugar con Tolima F.S.C. Creo que mi forma de pagarles es rindiendo al máximo en mis dos puestos”, manifestó este ibaguereño de 22 años, residente en el barrio La Francia.
RONAL ARMANDO RENGIFO ALVAREZ