COELLO. Siete vehículos protagonizaron un accidente de tránsito en La Variante Flandes – Chicoral. El hecho dejó cuatro lesionados, aunque otras personas también fueron valoradas en hospitales.
Caso. Como si hubiera sido un efecto dominó, así terminaron estrellados varios automotores sobre el kilómetro siete más 770 metros, de la vereda Santa Bárbara, jurisdicción de Coello.
El siniestro ocurrió ayer en la mañana luego de que el furgón de placa TSW 837 se volcó de manera lateral sobre la mitad de la carretera mientras llovía en esta zona del Tolima.
El siniestro provocó que los automotores que iban detrás de este se estrellaran uno tras del otro y quedaron como un ‘trencito’.
Los tripulantes de los carros accidentados fueron saliendo en medio de la angustia, algunos con heridas. Presuntamente, el que más complicaciones tuvo fue el del particular que quedó en la mitad de dos camiones tipo furgón, y el del bus.
Hipótesis. El capitán Heiber Espinel Cruz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima señaló que “según hipótesis, un vehículo tipo turbo perdió de el control y sufrió volcamiento a causa del piso húmedo. Por esto hubo un choque múltiple entre un bus, un camión, una tractomula y un vehículo particular. En estos hechos afortunadamente no se presentaron personas fallecidas y los cuatro heridos leves fueron trasladados a centros asistenciales”.
Involucrados. Aunque las autoridades informaron que solo hubo cuatro rodantes involucrados en el accidente, en el lugar los testigos refirieron que fueron más, y así se evidencian en las fotografías.
Entre los automotores accidentados estuvieron el bus de servicio intermunicipal de número interno 1406 afiliado a la empresa Cootranstol que colisionó contra el camión WLK 057, que a su vez impactó con el particular de placa HCS 837 y este con el furgón TDK 800, que tras el estrello se montó sobre el separador y se llevó por delante unos árboles.
También resultaron comprometidas dos tractomulas, una de ellas la SOD 881.
Igualmente, el conductor del camión WNQ 324 alcanzó a hacer una maniobra para evitar estrellarse con los otros carros, por lo que frenó y quedó a un costado de la carretera.
Según las autoridades, a los lesionados los trasladaron en ambulancias al Hospital San Rafael de El Espinal.