Fundraising: Unidos por el sueño de los futuros profesionales

“Con la llegada de tiempos difíciles a la economía de muchos hogares tolimenses, es valiosa la unión de manos amigas y solidarias en pro de lograr el proyecto de vida de los estudiantes de Unibagué”, esta idea motivó la implementación de la primera campaña de Fundraising en la Universidad de Ibagué.

Apoya mi sueño de ser profesional, es la campaña con la que se espera integrar a empresas, graduados y, en general, a todos los que deseen aportar al sueño de miles de jóvenes tolimenses que ven en la educación superior de calidad el camino para superar la pobreza y la desigualdad.

«Unibagué tiene muchos estudiantes que vienen de municipios, quienes tienen costos de vida más altos que los de la ciudad, también tiene más del 50 % de estudiantes pertenecientes a estratos uno y dos», destacó Jaime Eduardo Reyes, coordinador del Fundraising Universitario de la Universidad de Ibagué.

La expectativa se orienta en la captación de recursos económicos y humanos; esto es, constituir un círculo de voluntarios que coadyuven a modo de mecenazgo o filantropía como motivación principal.

Al respecto, Reyes añadió que este Fundraising tiene como meta «sacar adelante muchos propósitos de corto, mediano y largo plazos para, de esta manera, superar la desigualdad en el acceso a la educación».

La prioridad, tal como lo destacó el rector César Vallejo Mejía, es «garantizar la calidad de los servicios educativos para el 83 por ciento de los estudiantes de Unibagué que provienen de familias vulnerables».

Un objetivo claro

El propósito general del Fundraising es crear un fondo con el dinero de los aportantes para utilizar en los temas de interés, por ejemplo, disminuir la desigualdad, evitar la deserción, concretar líneas de investigación respecto al Covid-19 y otras más que responden a las necesidades de la región.

“Está demostrado que un estudiante que se retira del sistema por motivos económicos es mucho más difícil retornar que ingresar por primera vez”, añadió el Coordinador del Fundraising.

Desde hace años, la Universidad apoya financieramente a sus estudiantes, no obstante ahora apoyará a las empresas y los donantes que se vinculen a las campañas.

«Hay beneficios tributarios o de la Universidad a quienes se unan. Hemos establecido un número importante de beneficios para las empresas, personas y graduados que quieran participar», indicó.

Un sello importante de confianza y transparencia de la Universidad es la reinversión de utilidades en los programas y proyectos de la Institución y la implementación continua de programas de monitoría, manutención y sistemas de información para sus estudiantes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión