Fundación S.O.S. Huellitas busca apoyo para los ‘peluditos’ de la calle

 La idea es llevar un refrigerio a los habitantes de calle y alimentos a los ‘peludos’. 

Laura Martínez

Hace menos de 15 días la fundación S.O.S. Huellitas habilitó dos cuentas bancarias para que las personas puedan donar recursos a favor de los animalitos abandonados y los habitantes en condición de calle que se convirtieron en sus cuidadores. 

Debido a que la emergencia sanitaria ha incrementado la vulnerabilidad de los ‘peluditos’, el objetivo es que los ciudadanos donen desde mil pesos para el desarrollo de una actividad social que tendrá lugar este fin de semana. 

Nació la idea

Una publicación en el perfil de Facebook de Diana Paola Pinto, líder de la Fundación S.O.S. Huellitas, fue el punto de partida para emprender la campaña ‘Dona mil por un peludo’, la cual completa más de 130 contribuyentes. 

“Planteé en mi Facebook que si los cinco mil amigos que tengo en el perfil donaran de a mil pesos cada uno, se recaudaría mucha plata para ayudar a más peluditos. A partir de ese mensaje, la gente comenzó a comentar y a decir que se hiciera efectivo y ahí nació la idea de colocarle a la campaña ‘Dona mil por un peludo’”, señaló Diana, quien sumó seis años trabajando por el rescate de los animales abandonados, maltratados o con problemas de salud. 

La mujer, comenzó la travesía por defender los derechos de los animales luego de que frente a su casa le dejaran abandonado a un perro que tenía un tumor. Desde entonces, se apoya de los ciudadanos con buen corazón para velar por el bienestar de estos seres vivos. 

En tiempos de pandemia

La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus no ha sido ajena para cientos de animales que permanecen en las calles. La crisis económica hizo que muchas familias dejaran a sus mascotas a la deriva, ante la imposibilidad de poder alimentarlos. 

En otros casos, el cambio de residencia de los propietarios de los animales provocó que otros ‘peludos’ se quedaran en la calle, así como los que fueron abandonados por el temor de los amos de que llegasen a ser portadores del virus. Fue entonces, que la Fundación S.O.S. Huellitas, siguiendo su razón social, se dedicó a emprender actividades para favorecerlos. 

“Recién comenzó la orden de confinamiento programamos la campaña ‘Huellatón Virtual 2020’, con la cual llegamos a familias de escasos recursos entregando concentrado e implementos para las mascotas. Ahora, queremos hacer la brigada en sectores como el parque Galarza, El Salado y las Plazas (de mercado), ya que son lugares donde más se concentran habitantes en condición de calle y sus ‘peluditos’. Para ello, estaremos acompañados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Ibagué”, concluyó. 

Tome nota: Las personas que quieran aportar a la causa social que lidera la Fundación S.O.S. Huellitas, pueden donar desde mil pesos a la cuenta Nequi: 3202449127, o a la de ahorros Bancolombia 59776048741. Las personas que quieran conocer más sobre la brigada pueden comunicarse con la fundación al número: 3202449127. Cuatro personas hacen parte de la fundación S.O.S. Huellitas. 

Un dulce hogar para ‘Caramelo’

Los miembros de la fundación S.O.S. Huellitas rescataron sobre la vía que conduce a Cajamarca a un gato que estaba amarrado. Al rescatarlo, identificaron que el felino no controla esfínteres y luego de muchos cuidados, exámenes y tratamiento, buscan un hogar que le dé refugio mientras se completa su recuperación. Quien quiera adoptar al gato, bautizado como ‘Caramelo’, puede comunicarse con la Fundación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión