Funcionario de la Alcaldía de Coyaima sería el responsable del accidente en el que murió una persona

El domingo 8 de agosto se registró un fatal accidente en la vía que del corregimiento de Castilla conduce al casco urbano de Coyaima. Una camioneta embistió a un motociclista que se desplazaba por la calzada, quien posteriormente perdió la vida. Trascendió que el conductor involucrado en el hecho es un funcionario de la Alcaldía de Coyaima.

Los hechos 

La camioneta implicada en el trágico accidente registrado en la calzada que une a Coyaima con Castilla es una Chevrolet Onix, color gris, de placas FQP 356, vehículo que al parecer era conducido por Abraham Tique Lara, secretario de Planeación de Coyaima, quien según testigos del hecho, estaba acompañado por otras personas y habría conducido bajo estado de alicoramiento.

La persona arrollada por el vehículo era un residente de la vereda Angostura, quien sufrió un fuerte impacto que la dejó en delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser remitida a un centro de atención médica, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Testigos del accidente aseguraron que Tique y sus acompañantes, quienes al parecer también estaban en estado de embriaguez, no supieron qué hacer luego de la colisión. Aunque otras versiones señalan que el funcionario y sus acompañantes brindaron los primeros auxilios a la víctima fatal del suceso. 

Se entregó a las autoridades

Posterior al hecho, Tique Lara acudió a las autoridades para responder por los hechos. 

Al parecer, los uniformados de la Estación de Policía de Coyaima se vieron obligados a pedir refuerzos a Saldaña, debido a que se habría presentado un incidente con integrantes de la comunidad indígena de la vereda Angostura, quienes habrían hecho presencia en el lugar y supuestamente intentaron linchar al funcionario. 

Opiniones divididas

En redes sociales, habitantes del municipio se mostraron indignados por el hecho y reprocharon la irresponsabilidad de quienes conducen bajo los efectos del alcohol, comportamiento que según muchos, es recurrente en las carreteras del Tolima.

Otras personas, por el contrario, manifestaron que el funcionario hizo lo correcto al entregarse y que deberá ser la investigación la que determine o no su responsabilidad en el hecho que enluta a la comunidad de Angostura en Coyaima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión