Dos años llevan los vecinos del barrio La Pola parte alta con una fuga de agua potable que, según ellos, está desestabilizando la estructura de algunas casas de la zona, provocando humedad. Además informaron que el pavimento de la vía se está hundiendo.
Florencio Sandoval Hidalgo, quien vive en el sector, señaló que el daño está frente a “la carrera Cuarta número 2 -11 del barrio La Pola parte alta. Este problema se viene presentando desde que vinieron a instalar lo del acueducto complementario cuando estaba de Alcalde Jaramillo. Vinieron, hicieron y metieron la tubería y no fue soldada. Las uniones las dejaron sueltas”,dijo.
Según don Florencio, ayer los operarios del Ibal estaban revisando algunos metros más arriba de donde estaría el daño, “allá están abriendo el hueco donde no hay fuga y la fuga sale es de acá porque toda la tubería y todas las uniones que hicieron no fueron soldadas. De la escuela hacia arriba también sale el agua de toda la tubería, todo quedó mal hecho”.
Un daño muy grande
El preocupado vecino señaló que los operarios del Ibal acuden al sitio durante pocas horas, “ellos vienen, miran y toman fotos y fotos. Eso vienen los ingenieros y toman y toman fotos. Esta semana llegaron a trabajar a las 9 de la mañana y se van a las 3:30 o 4 de la tarde, además vienen tres obreritos para este daño tan grande que tenemos”.
Con su conocimiento empírico, añadió que ha visto destapar en dos oportunidades la carretera. “De la misma tierra que sacaron, volvieron y la introdujeron ¿Qué pasa con eso? Yo no sé mucho de lo hidráulico, pero entiendo que si uno coloca, toca granear primero una capa de gravilla y ahí sí asentar el tubo, por eso se está hundiendo el pavimento. Ya llevamos con esta problemática más de dos años, desde que comenzamos con el acueducto complementario”, aseguró Sandoval Hidalgo.
Los recibos no llegan
Vecinos de la zona informaron, además, que este mes entregaron el recibo del agua sólo en cuatro casas. “Se riega es agua limpia, agua potable, cobran muy caro los recibos por este sector que somos supuestamente estrato Dos. Llegan los recibos de 80 mil pesos y 90 mil pesos mensuales, cada 20 días, pero en este momento vinieron a entregar los recibos y no fueron capaces, esta es la hora que no he podido pagar el recibo porque no los dejaron. Nos toca ir a la (calle) 15 y hacer la diligencia. Gastar más plata”, concluyó don Florencio.