Fuerte choque entre una moto y un particular dejó a tres lesionados

IBAGUÉ. El accidente de tránsito entre un vehículo particular y una motocicleta no solo dejó a tres personas heridas, también la duda sobre si el carro haría parte de una ‘red’ dedicada al servicio de transporte ilegal. Las autoridades investigan el hecho.

Historia. Este lunes festivo a la madrugada el cruce de la carrera Quinta con calle 37 fue el escenario donde un par de ‘moteros’ a bordo del rodante de placa DVT 89D y el automóvil de registro FQM 044 colisionaron, al parecer, por irrespetar las normas de tránsito.
Edixon Antonio Cruz Martínez iba junto a Andrés Felipe Candelario Camacho. Presuntamente, se movilizaban en una moto de marca Honda en el sentido que comunica a la Sexta con la Avenida Ferrocarril con 37, mientras que Héctor Fabio Ramírez Callejas y su acompañante Andrés Camilo Montiel Rubio, de 26 años de edad, se movilizaban por el carril de bajada de la Quinta. Ambos conductores le indicaron a los Agentes de Tránsito que pasaron el semáforo en verde, situación que es analizada, puesto que uno de ellos habría omitido dicha señal en rojo.
El choque provocó que el automotor se volcara y quedara con las llantas arriba en la esquina de la aseguradora Mapfre, pero antes se llevó un recolector de basura por delante.
Las ambulancias arribaron al sitio y trasladaron a los lesionados hasta la Clínica Asotrauma. Mientras que taxistas denunciaban que el carro accidentado, supuestamente, era un Úber, pues tenía tarjetas de contacto de la empresa ‘Ibiza Cars’.
De acuerdo con el coronel Prado, comandante de los agentes de Tránsito, los rodantes fueron “inmovilizados en el parqueadero respectivo autorizado”.

Lesiones. Cruz Martínez, que manejaba la moto, sufrió traumatismo superficial en la planta del pie derecho y fue intervenido quirúrgicamente. El ‘parrillero’ Candelario Camacho tuvo un traumatismo en el tórax y fue dado de alta; Montiel Rubio, que iba en el Kia, presentó heridas múltiples en la muñeca derecha y fractura en dos dedos con exposición, por lo que fue necesaria una operación.

Prueba. Según la Secretaría de Tránsito municipal, Cruz Martínez y Ramírez Callejas conducían en estado de embriaguez, según una prueba que arrojó resultado positivo en grado uno.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión